Cómo hacer té de jengibre

Té de leche con jengibre

Tienes la nariz congestionada, tus niveles de energía son bajos y estás a punto de dejarlo todo. En momentos como éste es cuando necesitas un té caliente y fuerte para rescatar el día. El candidato perfecto para este trabajo es el té de jengibre.

Como especia, el jengibre aporta un sabor caliente y picante. Muchos disfrutan del calor que les llega por la nariz y la garganta cuando consumen un alimento cargado de jengibre. El sabor caliente y picante del jengibre se traduce bien en el té de jengibre, que es una bebida popular en casi todas las culturas, incluidas las de Oriente Medio y el continente asiático, especialmente en el sur y el sudeste de Asia. El té de jengibre es también un remedio popular para el mareo y las náuseas.

Lo mejor es que el té de jengibre es rápido, fácil de preparar y muy asequible. En este post, te mostraremos cómo hacer el mejor té de jengibre casero en 6 sabrosas variaciones para que este té picante sea aún más interesante.

El jengibre es un miembro de la misma familia de plantas que el cardamomo y la cúrcuma, que también hacen tés encantadores. El nombre del jengibre proviene del inglés medio gingivere, pero esta especia se remonta más de 3000 años atrás a la palabra sánscrita srngaveram, que significa “raíz de cuerno”. Curiosamente, el jengibre no crece en estado salvaje y sus orígenes naturales son inciertos. En la actualidad, el jengibre se cultiva principalmente en los trópicos húmedos, siendo la India el mayor productor.

  Nebeda (Nepeta cataria)

Té de jengibre, limón y miel

El té de jengibre es la bebida de bienestar perfecta para empezar el día. El té de jengibre fresco hecho en casa no sólo desintoxica y fortalece el sistema digestivo y la mente, sino que también mejora la salud en general al aumentar la inmunidad. El té de jengibre es la mejor bebida de calentamiento que despierta sus papilas gustativas, afina su sistema digestivo, calma su mente y prepara su cuerpo para el trabajo del día.

Las infusiones de hierbas y especias se consideran unas de las primeras bebidas creadas. Dadas las propiedades medicinales y el sabor picante que proporciona, el jengibre sigue siendo un ingrediente popular entre los que se preocupan por la salud.

El té de jengibre es una bebida tradicional que se prepara remojando jengibre fresco rallado en agua hirviendo. Hay varios tipos de té de jengibre en todo el mundo. Pero en su versión más sencilla, el té de jengibre no es más que una mezcla de agua caliente y jengibre fresco rallado o triturado.

¿Sabía que el jengibre es un primo cercano de la cúrcuma, el galangal y el cardamomo? El jengibre es algo más que una especia culinaria que realza el sabor. Es un potente antioxidante y un ingrediente antifúngico que enriquece el organismo.

Receta de agua de jengibre

No hay nada como una bebida caliente y relajante en un día de frío. ¿Y si tiene algunos beneficios legítimos? ¡Nos apuntamos! Esta agua de jengibre fresca es una de nuestras favoritas de todos los tiempos (deliciosa y nutritiva), ¡y por fin hemos conseguido escribir las proporciones perfectas para poder compartirla con vosotros!

  Cuál es el valor nutricional de la avena

No sólo es súper gingival, fresco y fácil de hacer, sino que está lleno de beneficios para la salud y es mucho más sabroso y potente que una bolsa de té. También es muy versátil, con complementos opcionales como el hinojo para la digestión, la canela para la dulzura, ¡y mucho más! ¡Vamos a preparar un té de jengibre!

Se ha utilizado tradicionalmente como remedio para las náuseas, los vómitos, los resfriados, las gripes y el dolor, y la investigación apoya muchos de estos usos. También se han estudiado sus beneficios para muchas enfermedades, como la presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes, varios tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, ¡y mucho más!

Después de hervirlo, ¡sólo queda colarlo y beberlo! A nosotros nos encanta sin edulcorantes ni cítricos añadidos, pero no dudes en añadir zumo de limón o de naranja fresco o endulzarlo al gusto con tu edulcorante favorito (la miel combina especialmente bien).

Té de jengibre japonés

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El contenido de Verywell Fit es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

  Menta (Mentha spp.)

El té de jengibre es una combinación de raíz de jengibre y agua hirviendo. Se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos y es conocido por sus posibles beneficios para la salud, como calmar las náuseas y reducir la inflamación.

El té de jengibre tiene una larga historia en varias partes de Asia, donde se ha utilizado tanto con fines medicinales como culinarios. Algunos historiadores creen que el té de jengibre se creó ya en la dinastía Tang, en la China del siglo VII, cuando se añadía al té como potenciador del sabor. Desde entonces, se ha utilizado como tratamiento para las náuseas, la presión arterial alta, el dolor, la inflamación y el control del peso, entre otros.