Como hacer mascarillas caseras para la cara

Como hacer mascarillas caseras para la cara

Mascarilla de avena

Ahora que la belleza natural está a la orden del día y que el movimiento de la belleza sin residuos está ganando terreno, no hay nada más ecológico que fabricar tus propios productos de belleza con el contenido de tus armarios. ¿Qué tal unas recetas de mascarillas caseras para dar un empujón a tu cutis? La salud no debe reservarse a la cocina. En su libro The Art of the Natural Home, Rebecca Sullivan extiende el mantra a toda la casa, con recetas de belleza y limpieza caseras para obtener aromas frescos y sin productos químicos.

Se cree que tanto el té verde como la espirulina ralentizan el proceso de envejecimiento, así que ponte esto en la cara tan a menudo como sea posible, y de paso disfruta de tu taza diaria de té verde. Puedes utilizar té de menta o manzanilla si no tienes té verde.

Los arándanos están llenos de antioxidantes, la miel es antibacteriana y no tienes que comerlos para obtener sus beneficios. Esta mascarilla súper sencilla hace que vayan directamente a tu piel. Intenta conseguir miel local para obtener más beneficios para la salud, como el alivio de la fiebre del heno. Lo ideal son los arándanos frescos, pero también puedes hacerla con fruta congelada y descongelada.

Mascarilla de yogur

Los tratamientos faciales son una forma estupenda de mantener la piel radiante, pero pueden resultar caros. Las mascarillas compradas en la tienda son una gran alternativa, pero a veces sólo quieres ahorrar algo de dinero. Así que cuando busques todo el poder de una gran mascarilla facial por poco dinero, es hora de que te pongas a trabajar en tu cocina y prepares la mascarilla facial perfecta usando alimentos que ya tienes en tu despensa y nevera. Hacer una mascarilla facial en casa es fácil y barato, y puedes guardar tu brebaje en un tarro en la nevera para tenerlo listo siempre que necesites algo extra para mejorar tu piel. Woman’s Day ha consultado a Louisa Macan-Graves, autora de Hollywood Beauty Secrets: Remedios al rescate, y Elda Argenti, propietaria de la línea de cuidado de la piel Plantogen, así como con varias populares blogueras de belleza y bienestar, y les pidió que compartieran sus mascarillas caseras favoritas elaboradas con ingredientes comunes del hogar. Muchas de las siguientes recetas de mascarillas sólo requieren dos o tres ingredientes como máximo, así que cuando se trata de mimarse en casa, la facilidad es el nombre del juego. Prepárate para llevar tu experiencia de enmascaramiento facial al siguiente nivel con estas increíbles mascarillas de bricolaje: Mascarilla facial calmante de té verde para la inflamación

Mascarilla peel-off diy

¿Sabías que puedes hacer tus propias mascarillas faciales de belleza en casa con ingredientes que tienes en tu cocina? No sólo es divertido hacer mascarillas caseras, sino que pueden ayudar a proteger contra la inflamación, la acumulación de células muertas de la piel, las arrugas y los radicales libres. Y lo mejor de todo es que, si utilizas los ingredientes adecuados, tu piel tendrá un aspecto tan terso, suave y joven como si te hicieras un tratamiento facial profesional. Hemos creado recetas para las cinco mejores mascarillas faciales que dejarán tu cara, cuello y pecho con un aspecto suave, flexible y sin arrugas.

La exfoliación es una parte importante de cualquier rutina de belleza. Elimina las células muertas de la piel, suaviza el cutis y cierra los poros. Pero menos es más en lo que respecta a la exfoliación. Una exfoliación excesiva puede provocar sequedad, irritación, enrojecimiento y sensibilidad. Por eso recomendamos exfoliar la cara, el cuello y el pecho sólo una vez por semana. Y para facilitar este proceso, aquí tienes una sencilla mascarilla exfoliante de café que funciona de maravilla.

La hidratación es esencial para una piel sana. Protege contra el daño solar, mejora la circulación, aumenta los niveles de colágeno y ayuda a mantener la elasticidad. Una forma muy eficaz de hidratar la piel es aplicar una mascarilla facial de avena caliente dos veces por semana. A continuación te explicamos cómo preparar una.

Mascarilla facial para el acné

Si tienes la piel seca, no eres el único. Utilizar una mascarilla facial una o dos veces a la semana es una forma estupenda de calmar la piel y rehidratarla; además, no tendrás que salir a comprar una opción cara en la tienda. Coge unos cuantos artículos directamente de los armarios de tu cocina para empezar.

Resumen del artículoXLa piel seca puede ser irritante y antiestética, pero puedes hacer una mascarilla casera para hidratar y calmar tu piel. Para una mascarilla cremosa de aguacate, tritura la mitad de un aguacate hasta que esté bastante suave. A continuación, añade 2 cucharadas de yogur natural, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Utiliza los dedos para extender la mezcla por todo el rostro y déjala reposar en la piel de 15 a 20 minutos antes de aclararla con agua tibia. También puedes preparar una mascarilla hidratante de plátano machacando medio plátano en un bol junto con 1 cucharada de miel y 4 cucharadas de avena molida. Extiende la mezcla sobre tu piel, déjala reposar durante 15 minutos y luego aclárala con agua tibia. Para saber cómo hacer una mascarilla hidratante con especias de calabaza, ¡sigue leyendo!