Árbol de aguacate
¿Sabías que la semilla o el hueso de un aguacate puede germinar? ¡Es una actividad divertida! Ten en cuenta: Este método no produce el fruto (¡no hay polinización!); el resultado es una interesante y atractiva planta de interior.
Empieza con un aguacate maduro de la tienda. (Asegúrate de no cortar el hueso con el cuchillo; sólo quítalo con cuidado. Cómete la deliciosa y nutritiva pulpa. Lava el hueso con agua y déjalo secar durante 2 ó 3 días.
Crédito: Iniciando la semilla de aguacate en agua. FootstepLog/ShutterstockLos huesos de aguacate (también conocidos como semillas) pueden iniciarse en un vaso de agua o en una mezcla de tierra suelta. Cualquiera de los dos métodos funciona, pero el de la tierra dará resultados más rápidos y será más fácil de trasplantar.
Se tarda una eternidad en conseguir que un aguacate eche raíces en el agua. Yo entierro mis restos de cocina en mis camas elevadas durante todo el invierno y cada verano encuentro un árbol de aguacate creciendo allí. He descubierto que es mucho más fácil conseguir un brote si plantas la semilla en una maceta que ya tenga una planta creciendo en ella y sigues cuidando la planta que ya tienes para no regar en exceso ni hacer nada especial para que el aguacate brote. Puedes trasplantarlo a su propia maceta cuando tenga varios centímetros de altura (puede que aún tenga la bola de la semilla unida, así que ten cuidado de no dañarla). 🙂 ¡¡¡Disfruta de tu árbol!!!
Aguacate de semilla
Es difícil no amar los aguacates con todos los increíbles beneficios que estas deliciosas frutas tienen para ofrecer. Me encantan los aguacates para todo, desde mejorar mi piel con un Facial de Miel de Aguacate hasta disfrutarlo en mi receta favorita de guacamole de aguacate, y por los muchos beneficios del aceite de aguacate. Si utiliza aguacates frescos, se queda con los huesos. ¿Por qué no cultivar su propio árbol de aguacate? En realidad, es muy fácil cultivar aguacates a partir de semillas. Aquí tienes los sencillos pasos para cultivar un aguacate a partir de una semilla, con fotos que te muestran cómo hacerlo.
Este es un pequeño y divertido proyecto para hacer con los niños o sin ellos. Aprenderás a hacer brotar una semilla de aguacate con palillos en agua. Es genial ver cómo la semilla de aguacate echa raíces y luego se divide y echa un brote. Se empieza a cultivar el aguacate en agua y luego se transfiere a una maceta con tierra una vez que la raíz y el brote han salido. Es una forma estupenda de presenciar la transformación de la semilla en planta joven.
Corta y retira el hueso o la semilla de tu aguacate maduro. Enjuaga y lava la semilla sólo con agua. Deja la piel marrón de la semilla sin tocarla. Actúa para proteger el interior. Apártala para que se seque mientras disfrutas de tu receta de aguacate favorita.
La mejor manera de cultivar el aguacate
Todos hemos visto preciosas fotos de semillas de aguacate en palillos sobre un bote de agua. La verdad es que el método del palillo no es tan bueno como parece, y muchos han acabado con sus huesos de aguacate podridos o arrugados.
Los árboles de aguacate que se cultivan comercialmente o se venden en viveros se injertan para garantizar las variedades fiables. Los frutos pueden ser un poco o mucho diferentes (superiores o inferiores) al aguacate original del que se obtuvo la semilla.
Me encanta este método porque es muy divertido ver crecer hermosos árboles de aguacate a partir de semillas germinadas en frascos de agua. Si sólo quieres unas bonitas plantas de interior para decorar tu casa, disfrutarás mucho con esta técnica.
Una vez que las semillas de aguacate se rompan, busca las pequeñas raíces blancas que brotan de la parte inferior de cada semilla, y ten cuidado de no dañar las raíces. Cuando las raíces crezcan y broten más allá de la parte inferior de las semillas, es el momento de empezar a cultivarlas en agua.
Esta etapa puede durar entre 1 y 2 meses. Es una buena idea empezar con más semillas de las que necesitas, y quedarte sólo con las primeras que hayan brotado, porque algunas semillas tardan mucho más en brotar, ¡sin razón! También puedes plantar las semillas de aguacate agrietadas o germinadas en tierra en esta etapa, como se menciona en el método anterior.
Cómo cultivar una semilla de aguacate
HAZLO TÚ MISMO: Cultiva tu propia planta de aguacateNo sólo la pulpa de un aguacate es versátil, sino que toda la fruta se puede utilizar de varias maneras maravillosas.Combina tu amor por los aguacates y las plantas de interior cultivando tu propia planta de aguacate con sólo unos sencillos pasos.Método:Primer paso: Quitar y limpiar el huesoRetirar el hueso del aguacate sin cortarlo. Lava la semilla y luego quita con cuidado la capa marrón de la semilla con los dedos. Identifique la parte superior e inferior del hueso buscando el extremo ligeramente más puntiagudo, que es la parte superior de la semilla. En la parte inferior es donde saldrán los brotes.
Paso 2: Envuelve el hueso en una toalla de papelHumedece una toalla de papel y envuelve el hueso pelado en ella. A continuación, coloca la pepita cubierta por la toalla de papel en una bolsa con cierre de cremallera y consérvala durante 2-8 semanas, o hasta que empiece a crecer una raíz de la pepita.
Paso 3: Coloque la raíz de aguacate sumergida en un vaso de aguaUna vez que haya crecido una raíz, retire su hueso de la toalla de papel y prepare un vaso de agua. Elige un vaso o jarrón que tenga una pequeña abertura para que el hueso se asiente encima, o coloca dos trozos de cinta adhesiva adyacentes sobre la tapa de tu vaso para que el hueso se asiente sobre él y así mantenerlo seco mientras las raíces están sumergidas. Coloca la fosa sobre la cinta adhesiva de modo que sólo la raíz quede sumergida en el agua y observa cómo crece tu planta.