Identificación del manzano por la hoja
Contenidos
El manzano común (Malus pumila), también conocido como manzano de huerto o manzana doméstica, es un árbol caducifolio de tamaño pequeño a mediano que puede crecer de 30 a 70 pies, con un tronco corto y robusto. Las hojas miden entre 5 y 10 centímetros de largo, son de forma ovalada a ovalada y tienen márgenes finos y afilados. En la parte superior, las hojas son de color verde brillante y lisas; la parte inferior de las hojas es más pálida con un fino vello blanco. A diferencia del manzano de las praderas (Pyrus ioensis) que se describe a continuación, el manzano común no es originario de Iowa.
Cultivo: Una semilla de manzana hará crecer un árbol si se planta en condiciones adecuadas, pero el fruto de ese árbol será a menudo más pequeño y pobre que la manzana de la que se tomó la semilla. Por lo tanto, los manzanos suelen cultivarse a partir de yemas. Una yema de un manzano fuerte se hace crecer en las raíces de un manzano de semilla mediante un proceso llamado injerto, que es una especie de injerto.
La manzana común es originaria de Eurasia y fue llevada a Norteamérica por los primeros colonos. En la actualidad se ha naturalizado en Norteamérica. Hay miles de cultivares que presentan una gran variedad de características (hojas, frutos, flores, ramitas).
Tabla de identificación del manzano
Las manzanas son polinizadas por insectos, con abejas y moscas que transfieren el polen de las flores de un manzano a las de otro. Pero no es necesario plantar un huerto entero para disfrutar de las manzanas recién cogidas del árbol. Dos árboles darán a cualquier familia suficiente fruta para disfrutar y compartir con los amigos.
Las manzanas necesitan el polen de otra variedad de manzana para dar fruto. Si sólo tienes espacio en tu jardín para un árbol, puede que haya manzanas cangrejo en tu vecindario que te proporcionen el polen que tu árbol necesita.
Un portainjertos se cultiva en realidad a partir de la semilla de una manzana, a menudo McIntosh u otra variedad común y resistente. Aunque no sabrás exactamente lo que vas a obtener con un portainjertos de plántulas -cada semilla es un individuo genéticamente diferente-, la dureza, el anclaje y la adaptabilidad a diferentes tipos de suelo suelen ser excelentes.
Este portainjerto, a veces denominado “semi-enano”, otras veces “semi-estándar”, produce un árbol de aproximadamente el 80% de la altura de un árbol estándar. En muchas zonas de Minnesota, esto puede suponer un árbol de unos 14-18 pies.
Cómo es un manzano cuando empieza a crecer
Los manzanos son el material del que están hechas las leyendas. Desde la historia bíblica de Adán y Eva hasta el folclore de Johnny Appleseed, el fruto del popular árbol de hoja caduca es conocido en todo el mundo. Tanto si quiere añadir el árbol a su propiedad por la sombra, la fruta o la belleza, su inversión se verá recompensada con creces siempre que lo cuide adecuadamente.
Los manzanos son difíciles de pasar por alto en otoño, cuando gruesos grupos de la popular fruta se aferran a las ramas en la época de la cosecha. Aunque los manzanos pueden alcanzar los 12 metros de altura, la mayoría se podan a unos 3 metros para facilitar la recogida de la fruta. Los agricultores y otros cultivadores comerciales suelen seleccionar especies enanas para poder extraer las manzanas a mano en lugar de emplear maquinaria especial para arrancar la fruta de las ramas altas. Otras características distinguibles del manzano son:
En contra de la creencia popular, Estados Unidos no es el principal productor de manzanas del mundo. De hecho, China cultiva aproximadamente el 30% de todas las manzanas del planeta. Las temperaturas frescas y el suelo húmedo del país favorecen el crecimiento de enormes huertos de manzanas. Además de Asia, otros países también cultivan manzanos en grandes cantidades, entre ellos:
Identificación del manzano por la corteza
Desde la McIntosh hasta la Granny Smith, las manzanas son una de las frutas más populares del mundo, y los cultivadores producen más de 240 millones de fanegas de manzanas en Estados Unidos cada año. Se utilizan en todo el país para elaborar productos culinarios básicos como la tarta de manzana y la salsa de manzana, por no hablar de los tentempiés, los batidos, los zumos y mucho más.
Y aunque todo el mundo sabe que puede comprar manzanas en el supermercado o recoger las suyas en un huerto local, quizá no sepa que los manzanos son fáciles de cultivar en su propio jardín. Y cuando lo hagas, obtendrás una gran recompensa por un poco de esfuerzo: manzanas frescas cultivadas en casa, año tras año.
Los manzanos suelen producirse mediante injertos (uniendo un trozo de un árbol existente a una raíz para formar un nuevo árbol) o a partir de semillas. Una de las ventajas de los árboles injertados es que dan fruto mucho más rápido que los cultivados a partir de semillas; con los injertados, incluso puedes conseguir un árbol que dé fruto el primer año.
Lo ideal es que su huerto de manzanas (por grande o pequeño que sea) esté en producción durante muchos años. Para proteger su inversión y obtener frutos, es importante elegir los manzanos adecuados para sus necesidades y su clima.