Cómo eliminar el ácido úrico

Cómo eliminar el ácido úrico

Tratamiento del ácido úrico

El sedentarismo tiene un impacto significativo en la salud general de la población mundial. Vigilar los hábitos alimenticios es muy importante para tener un exceso de ácido úrico en la sangre. El ácido úrico es un producto de desecho natural procedente de la digestión de alimentos ricos en purinas. Las purinas se encuentran en niveles elevados en algunos alimentos como ciertas carnes, legumbres secas, bebidas alcohólicas, mariscos y crustáceos.

Las purinas son compuestos químicos que se forman y descomponen en el organismo. La ingesta excesiva de alimentos ricos en purinas puede no ser digerida, lo que conduce a niveles elevados de ácido úrico en la sangre o a condiciones como la hiperuricemia. El aumento de los niveles de ácido úrico en el torrente sanguíneo puede causar gota (una forma de artritis) o cálculos renales.

Los niveles elevados de ácido úrico en la sangre forman cristales de ácido úrico. Estos pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en las articulaciones y los riñones y alrededor de ellos. Los cristales pueden causar inflamación y dolor.

La mayoría de las personas con hiperuricemia son asintomáticas. El ácido úrico sérico crónicamente elevado puede contribuir a diversos problemas de salud, como la diabetes de tipo II, la hipertensión, la enfermedad vascular y la enfermedad renal crónica. Por lo tanto, el tratamiento de la hiperuricemia puede implicar la reducción del riesgo de estas enfermedades.

Rango normal de ácido úrico

Alrededor del 20% de las personas tienen niveles altos de ácido úrico, según la Clínica Mayo. Sin embargo, aproximadamente dos tercios de las personas con niveles altos de ácido úrico no experimentan ningún síntoma.  Esto es lo que debe saber sobre el ácido úrico y cómo reducir sus niveles si son demasiado altos.

¿Qué es el ácido úrico? El ácido úrico se produce cuando el cuerpo descompone unas sustancias químicas llamadas purinas. El ácido úrico es un producto de desecho: Se disuelve en el torrente sanguíneo, fluye a través de los riñones y sale del cuerpo en la orina. Sin embargo, si el ácido úrico en la sangre no se filtra de forma eficiente y alcanza un nivel elevado, llamado hiperuricemia, puede causar la formación de cristales. Si estos cristales se depositan en las articulaciones, pueden provocar

un tipo de artritis. Alrededor del 20% de las personas con hiperuricemia desarrollan gota.Puede tener un mayor riesgo de niveles altos de ácido úrico si tiene:Su nivel de ácido úrico puede medirse con un análisis de sangre. En el caso de las mujeres, debe ser inferior a 6 miligramos por decilitro de sangre. En el caso de los hombres, debe ser inferior a 7 mg/dL. Si sus niveles de ácido úrico son demasiado elevados, he aquí algunas de las mejores maneras de reducirlos de forma natural:

Medicina del ácido úrico

Tratar la gota o los cálculos renales causados por niveles altos de ácido úrico es desagradable. El ácido úrico es un producto de desecho que se produce cuando el organismo procesa la purina, que se encuentra de forma natural en el cuerpo y en ciertos alimentos[1].

Se puede reducir el ácido úrico rápidamente eligiendo alimentos que ayuden a eliminarlo del organismo y evitando los que lo aumentan. Su médico también puede recetarle medicamentos para ayudarle a alcanzar un nivel saludable de ácido úrico.

El contenido de este artículo no pretende sustituir el asesoramiento, el examen, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Siempre debe ponerse en contacto con su médico u otro profesional sanitario cualificado antes de iniciar, cambiar o interrumpir cualquier tipo de tratamiento sanitario.

“El artículo relacionado con el ácido úrico es muy útil para la gente. Tengo una idea clara sobre los métodos para reducir el ácido úrico. Además, proporciona un buen sistema de alimentación para mantener una buena salud.”…” más

Alimentos ricos en purinas

El tratamiento a largo plazo de la gota tiene como objetivo reducir los niveles de ácido úrico; la razón es que sabemos que si podemos reducir los niveles de ácido úrico podemos evitar que se produzcan ataques agudos de gota, podemos evitar que se produzcan daños en las articulaciones a largo plazo, y también podemos hacer que los tofos -que son los depósitos de ácido úrico que a veces se encuentran bajo la piel- se reduzcan y finalmente desaparezcan. Si la gota sólo se trata mediante el tratamiento de los síntomas que se producen durante el ataque de gota, no se eliminan los cristales y, por tanto, éstos pueden seguir causando problemas a largo plazo.

La mejor manera de reducir los niveles de ácido úrico a largo plazo es mediante una combinación de cosas que la gente puede hacer por sí misma y un tratamiento farmacológico. Algunas personas padecen gota porque tienen sobrepeso, o porque beben demasiado alcohol, especialmente cerveza, o porque comen demasiados tipos de alimentos, como carne roja o marisco. Así que para esas personas reducir esas cosas podría ayudar, pero para la mayoría de las personas que tienen gota eso no tiene ningún efecto. Y de hecho, por desgracia, sabemos que para la mayoría de las personas con gota no reducimos su nivel de ácido úrico lo suficiente sin tratamiento farmacológico. El tratamiento más utilizado para la gota a largo plazo es el alopurinol, y el alopurinol es un tratamiento muy seguro, que no causa problemas de salud a muchas personas.