Como curar un desgarro

Como curar un desgarro

Desgarro labial

DiagnósticoSu médico probablemente le preguntará sobre su historial médico y le realizará un examen físico, incluyendo una inspección suave de la región anal. A menudo el desgarro es visible. Por lo general, este examen es todo lo que se necesita para diagnosticar una fisura anal.

Una fisura anal aguda tiene el aspecto de un desgarro reciente, algo así como un corte de papel. Una fisura anal crónica probablemente tiene un desgarro más profundo, y puede tener crecimientos carnosos internos o externos. Una fisura se considera crónica si dura más de ocho semanas.

La ubicación de la fisura ofrece pistas sobre su causa. Una fisura que se produce en un lado del orificio anal, en lugar de en la parte posterior o delantera, es más probable que sea un signo de otro trastorno, como la enfermedad de Crohn. El médico puede recomendar que se realicen más pruebas si cree que tiene una enfermedad subyacente:

TratamientoLas fisuras anales suelen curarse en pocas semanas si se toman medidas para mantener las heces blandas, como aumentar la ingesta de fibra y líquidos. Sumergirse en agua caliente de 10 a 20 minutos varias veces al día, especialmente después de defecar, puede ayudar a relajar el esfínter y favorecer la curación.

Cómo repara el cuerpo un desgarro muscular

¿Cómo se pueden curar los desgarros vaginales? La vagina es una parte del cuerpo que se cura por sí sola, por lo que la mayoría de los microdesgarros se curan solos en pocos días. “Puede ser útil aplicar una crema de barrera, como la vaselina, sobre el desgarro para calmar y proteger la zona. Sin embargo, algunos desgarros más grandes tardarán más tiempo en curarse y el médico puede recetar esteroides tópicos para reducir la inflamación local”, señala la Dra. Bailey, que también recomienda invertir en algún aceite biológico:

¿Cuándo debes acudir a tu médico de cabecera por un desgarro vaginal? Los desgarros vulvares/vaginales son totalmente normales y bastante comunes y, como hemos dicho, suelen desaparecer por sí solos sin necesidad de un tratamiento específico. Pero si estás preocupada, la regla general es: acude a tu médico, que para eso está. Según el Dr. Bailey, “los desgarros vulvares suelen ser un inconveniente más que algo grave, pero no debemos subestimar lo molestos que pueden ser, sobre todo cuando repercuten en las relaciones sexuales. Si las medidas sencillas no parecen funcionar, hay que acudir al médico para confirmar el diagnóstico”. Por encima de todo, lo principal es recordar que si te ha pasado a ti probablemente le haya pasado a otra persona. Todos tratamos de entender nuestro cuerpo, un cambio confuso cada vez.

Desgarro de 4º grado

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Un desgarro cutáneo es un tipo de avulsión (una lesión en la que la piel se desprende del cuerpo) que afecta a la piel fina y frágil. La piel se vuelve naturalmente más seca, rígida y fina, a medida que se envejece. A medida que la piel se debilita con el tiempo, es más probable que se desgarre.

Existen tres categorías de desgarros cutáneos y algunas subcategorías. La diferencia entre ellas estriba en si el colgajo de piel sigue siendo viable o no. O, en otras palabras, si el colgajo de piel puede volver a unirse completamente al cuerpo y curarse (viabilidad).

Algunas subcategorías tienen que ver con si el colgajo de piel es viable o no. La categoría 1a significa que el colgajo de piel es rosa y está sano. La categoría 1b significa que el colgajo de piel es pálido, azul o morado, lo que significa que probablemente no sanará.

Desgarros perineales

Desgarro vaginal (no obstétrico)Un desgarro vaginal (laceración) es una herida en los tejidos de la vagina. Puede ser causado por un daño durante las relaciones sexuales. La introducción de un objeto extraño en la vagina también puede provocar un desgarro. Otros factores que pueden hacer más probable un desgarro son el adelgazamiento del tejido de la vagina debido al envejecimiento o la cicatrización del tejido debido a una cirugía. Una lesión en la zona de la entrepierna durante actividades como el ciclismo (lesión a horcajadas) también puede provocar un desgarro vaginal. El tratamiento depende de la gravedad de su desgarro:Cuidados en el hogarCuidados de seguimientoSiga con su proveedor de atención médica, o según se le aconseje. Si se utilizaron puntos de sutura para reparar el desgarro, éstos se disolverán por sí solos y no será necesario retirarlos. Cuándo obtener asesoramiento médicoLlame al proveedor de atención médica de inmediato si se presenta cualquiera de estos casos: