Cómo cultivar chile
Contenidos
Al igual que otras plantas de la familia de las patatas (que incluye las berenjenas, los pimientos y el tabaco), los tomates son plantas amantes del calor que requieren una larga temporada sin heladas y pleno sol. Los largos, calurosos y soleados días de los veranos de Minnesota son ideales para cultivar tomates.
Empiece a cultivar tomates a partir de semillas en el interior, entre cinco y seis semanas antes de plantarlos en el exterior. En la mayor parte de Minnesota, esto es a mediados de abril. Las plantas que se inician antes son difíciles de manejar y no necesariamente conducen a cosechas mejores o más tempranas.
Para obtener una planta más fuerte y vigorosa, planta los tomates de forma que parte del tallo quede por debajo de la línea del suelo y las nuevas raíces surjan de la parte enterrada del tallo. En lugar de cavar un hoyo, haz una zanja de tres a cuatro pulgadas de profundidad. Retira las hojas más bajas de cada plántula y coloca la planta en la zanja, enterrando el tallo hasta justo debajo de las hojas más bajas que quedan.
Recoge los frutos cuando hayan alcanzado un tamaño y un color utilizables. Algunos tomates se caerán cuando estén maduros. Otros se aferran a la planta y debes cortarlos en racimos. Puede optar por recoger los frutos de las variedades que caen antes de que estén completamente maduros. La mayoría de los tipos se desprenden fácilmente de la planta cuando están maduros o casi maduros.
Cultivo de tomates
No hay nada como un tomate fresco cultivado en casa. Es sorprendentemente fácil cultivarlos en casa, incluso si no tienes mucho terreno. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre cómo cultivar tus propios tomates.
Los tomates son una de las pocas cosas que saben 1000 veces mejor cuando los cultivas tú mismo. No sé por qué es así, ¡pero es tan cierto! No puedo esperar a compartir cómo cultivar tomates en tu casa. Una vez que los cultives, ¡te encantará!
A menudo me refiero a mis tomates no como de la granja a la mesa, sino más bien como de la granja a la boca. Me encanta llevarme a la boca tomates cherry directamente del huerto. Por supuesto, los uso en tablas de embutidos, en salsa de espaguetis, en sopa de tomate y mucho más.
Hay varios componentes de la enmienda que son fundamentales para el cultivo de hortalizas y el calcio, en concreto, es un componente importante para el cultivo de tomates. El calcio favorece la germinación del polen y es importante para la formación de las raíces, los tallos y el soporte del nuevo crecimiento de la planta. Y lo que es más importante, ayuda a prevenir la podredumbre de la flor.
Cultivar tomates cherry a partir de semillas
Este artículo ha sido redactado por Andrew Carberry, MPH. Andrew Carberry trabaja en sistemas alimentarios desde 2008. Tiene un máster en Nutrición y Planificación y Administración de la Salud Pública por la Universidad de Tennessee-Knoxville.
¿Quieres cultivar una tomatera (literalmente) desde cero? Utilizando sólo los tomates sanos y maduros que probablemente ya tiene en su frutero, puede cultivar varias tomateras únicas en su jardín. Siguiendo unas sencillas instrucciones, puedes aprender a cultivar una tomatera a partir de una semilla, tanto si decides comprar semillas preenvasadas como si fermentas las tuyas propias.
Este artículo ha sido redactado por Andrew Carberry, MPH. Andrew Carberry trabaja en sistemas alimentarios desde 2008. Tiene un máster en Nutrición y Planificación y Administración de la Salud Pública por la Universidad de Tennessee-Knoxville. Este artículo ha sido visto 1.000.184 veces.
Resumen del artículoPara cultivar tomates a partir de semillas, empieza a sembrarlas en el interior entre 6 y 8 semanas antes de la última helada prevista. Planta las semillas en macetas pequeñas con tierra para macetas y colócalas en un lugar soleado y cálido. A continuación, riega ligeramente las semillas a diario hasta que broten. Una vez que las plántulas de tomate broten, riégalas con menos frecuencia y espera a que tengan al menos 15 cm de altura antes de trasplantarlas al exterior. Cuando estés listo para plantar las plántulas en el exterior, elige un lugar con suelo que drene bien y coloca estacas en el suelo para ayudar a sostener las plantas mientras crecen. Para obtener más consejos de nuestro jardinero profesional, incluyendo consejos profesionales sobre cómo trasplantar tus tomates de forma segura y prepararlos para un crecimiento saludable en el exterior, sigue leyendo.
Cómo cultivar tomates a partir de semillas de tomate
Cuando se trata de cultivar tus propias frutas y hortalizas, los tomates son los más rentables. Las plantas de tomate son baratas, producen kilos de producto y caben incluso en los patios o balcones más pequeños. Dicho esto, hay que cultivarlas en determinadas condiciones para obtener tomates perfectos y listos para comer, es decir, firmes pero jugosos, y dulces pero sabrosos. De hecho, las tomateras pueden ser bastante quisquillosas (léase: difíciles) de cultivar. Independientemente de la variedad que elijas (beefsteak, reliquia, cherry, etc.), pon a trabajar tu pulgar verde dando a tus plantas la cantidad adecuada de luz solar directa y fuerte (al menos de seis a ocho horas de sol al día) y regándolas con frecuencia. Aunque los tomates florecen durante los meses de verano -de mayo a octubre, para ser exactos-, el calor extremo puede interferir en su proceso de crecimiento, así que asegúrate de elegir variedades que toleren el calor y ten paciencia cuando el tiempo se calienta. Si quieres saber más, sigue esta guía sobre el cultivo de tomates para sacar el máximo partido a tus plantas esta temporada.