Como crecen los frijoles

Como crecen los frijoles

Plantar judías a partir de semillas

El proceso de germinación hasta la fase reproductiva de floración de la planta de la judía es una visión fascinante de los ciclos del reino vegetal. Entender el ciclo vital puede ayudarte a ser un mejor jardinero.

Las judías producen una variedad de semillas, cada una de ellas oculta dentro de una vaina. Cuando la vaina madura en las plantas, se seca y se abre al sol. Las semillas acaban cayendo a la tierra desde la vaina dura y seca, o los jardineros pueden extraerlas para almacenarlas o plantarlas más tarde.

Las semillas de las judías están formadas por dos mitades llamadas cotiledones. Cada cotiledón contiene una fuente de alimento para la planta emergente. Las nuevas plantas de judías pueden vivir del alimento almacenado en el cotiledón durante varios días, si es necesario, hasta que puedan alcanzar los nutrientes del suelo.

Por ejemplo, de la vaina de la judía verde surgen pequeñas judías aplanadas, como guisantes verdes en miniatura. Ésas son las semillas inmaduras, porque la mayoría de las judías verdes o de las judías de presión se recolectan antes de que crezcan duras, aunque las variedades italianas de judías verdes se recolectan con semillas más maduras.

Cultivar judías en macetas

Para fomentar estos beneficios, puedes comprar inóculo de Rhizobium en polvo y tratar las semillas antes de plantarlas. Añada un poco del polvo al paquete de semillas y agítelo. Asegúrate de comprar un inóculo adecuado para las judías, y no específicamente para los guisantes.

Planta de judías verdesLas judías rojas, también llamadas “judías verdes” o “judías verdes”, están listas para ser cosechadas cuando las vainas contienen semillas inmaduras, y las vainas están todavía suculentas. Se pueden cocinar o encurtir, así como comerlas crudas.

Las alubias con cáscara, a veces llamadas “alubias hortícolas”, están listas para la cosecha cuando las vainas han empezado a secarse y a volverse más fibrosas, y las semillas han alcanzado su tamaño completo pero todavía están blandas. “Desgrana”, o quita las semillas de las vainas, y utilízalas como guarnición de verduras o en sopas.

Se pueden cosechar muchas veces durante el verano, y se pueden recoger suficientes judías para la comida de ese día. Las judías de asta se adaptan bien a los huertos más pequeños, ya que ocupan menos terreno del que sería necesario para obtener una producción similar con las judías de mata.

Cómo crecen las judías negras

Marie Iannotti es una jardinera de toda la vida y una veterana maestra jardinera con casi tres décadas de experiencia. También es autora de tres libros de jardinería, fotógrafa de plantas, conferenciante y antigua educadora de horticultura de Cornell Cooperative Extension. Los escritos sobre jardinería de Marie han aparecido en periódicos y revistas de todo el país y ha sido entrevistada para Martha Stewart Radio, National Public Radio y numerosos artículos.

Julie Thompson-Adolf es maestra jardinera y autora. Tiene más de 13 años de experiencia en jardinería orgánica durante todo el año, en el cultivo de plantas de herencia, plantas perennes y anuales, y en la agricultura sostenible y urbana.

Las plantas de judías comunes (Phaseolus vulgaris) son variedades de judías de asta que crecen en forma de vides largas o judías de arbusto de bajo crecimiento. La mayoría de las variedades son verdes, pero también hay judías moradas, rojas, amarillas y rayadas. Las judías comunes miden varios centímetros de largo y tienen forma redonda o aplanada. Las judías son hortalizas anuales que crecen rápidamente y que es mejor plantar en primavera. Las flores aparecen unos dos meses después de la plantación. El tiempo de cosecha varía mucho según el tipo de judía. Tenga en cuenta que las semillas de las judías crudas o poco cocinadas pueden ser tóxicas para las personas y los animales.

Cómo se cosechan las judías

Cultivar judías es lo primero en su lista. Pero, ¿sabe qué variedad de judías quiere cultivar? O tal vez quiera cultivar varias variedades. Entonces, está de suerte. Hay una gran variedad de judías entre las que elegir. Se podría decir que hay una judía para cada persona. Cada tipo de alubia tiene un sabor distinto y se utiliza de diferentes maneras. Independientemente de las variedades de alubias que decidas cultivar, nuestra guía “Cómo cultivar alubias” te ayudará a obtener una cosecha estelar: ¿alubias de mata o de palo? Esa es la cuestión.  Muchas variedades de judías se pueden cultivar como judías de palo o como judías de arbusto. Las judías de asta son plantas enredaderas. La planta necesita el apoyo de un poste, un enrejado o una valla para crecer y prosperar. Además, necesita más tiempo para alcanzar la madurez. Una vez que las plantas empiezan a producir, lo hacen durante más tiempo. Una gran ventaja de las judías de palo es que crecen más rectas. Además, son más fáciles de recoger. Las judías de asta no tocan el suelo. Como resultado, son más limpias, sufren menos plagas y es menos probable que se pudran.¿Sabías que?  A los astronautas no se les permite comer judías antes de ir al espacio porque el paso del viento en un traje espacial las daña. Por no hablar de otro inconveniente en un espacio tan reducido…Las mejores alubias rojas – Todo el mundo tiene su alubia favorita. Las variedades más populares son Blue Lake Bush y Blue Lake Pole. Busque también las variedades sin hebras.