Clavellinas cuidados

Clavellinas cuidados

Cómo recortar los claveles para el invierno

Un nuevo mes trae una nueva Flor del Mes. Este mes de mayo, nos centramos en el hermoso clavel, también conocido como Dianthus caryophyllus. Se trata de una flor ocasionalmente dulce y perfumada, que originalmente sólo estaba disponible en un brillante color púrpura rosado, pero que ahora puede encontrarse también en otros colores como el rojo, el amarillo, el verde y el blanco. Se desconoce su origen exacto, pero a menudo se cita la región mediterránea. Actualmente, Colombia es el mayor productor de claveles del mundo.

Los claveles pueden estar formados por una sola flor, o hasta cinco en ramillete. Tiene hojas de hasta 15 centímetros de largo con colores que van desde un verde grisáceo hasta un verde azulado. Como muchas otras flores, el clavel se utiliza a menudo como símbolo. Entre otras cosas, en muchas culturas representa el amor. En algunos países, el clavel rojo también se utiliza como símbolo del socialismo y del movimiento obrero.

Los claveles son extremadamente duraderos, si han recibido un tratamiento adecuado después de la cosecha en el productor. En los Países Bajos, este es el caso de la mayoría de los cultivadores, lo que garantiza una vida en jarrón realmente larga en casa. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que puede disfrutar de sus claveles durante más tiempo:

Planta de claveles

Cómo plantar clavelesEspacia las plantas a una distancia de entre 15 y 30 cm. Cava un agujero y mantén el cepellón a nivel de la superficie del suelo, presionando firmemente la tierra cuando rellenes alrededor de la planta. Añade compost al plantar y luego pon un mantillo para retener la humedad y controlar las malas hierbas. Riegue a fondo.

Cómo cuidar los clavelesEstas plantas perennes no son muy exigentes y vienen en una gran cantidad de colores y tamaños, que van desde las plantas rastreras que cubren el suelo hasta los tipos más altos adecuados para cortar. Es posible que tu abuela llamara a algunos tipos “rosas” debido a sus bordes con flecos que parecen haber sido recortados con tijeras de podar. Divida los macizos cada pocos años a principios de la primavera para mantenerlos fuertes; sólo tiene que utilizar una pala de mano para cortar un trozo a lo largo de los bordes y replantar en otro lugar. Alimente a principios de la primavera con un fertilizante equilibrado. Si las plantas empiezan a tener un aspecto desaliñado, esquila el tercio superior de las hojas y los tallos florales gastados para rejuvenecerlas. Algunos tipos vuelven a florecer más adelante en la temporada. A los Dianthus no les gustan los suelos húmedos, así que no los ahogues. Utilizar el riego por goteo o las mangueras de remojo, en lugar de regar por encima de la cabeza, también puede ayudar a prevenir algunas enfermedades fúngicas de las hojas. Algunas variedades altas pueden necesitar un tutor para mantenerlas erguidas.

Trasplante de claveles

Saltar al contenido principal24 de junio de 2022Lockridge es una ávida lectora que disfruta aprendiendo sobre hermosas plantas de jardín. Entre otras cosas, ha trabajado con una floristería.El cuidado de las plantas de claveles es bastante fácil. Aprende a cultivar y cuidar los claveles en tu jardín, ya sea a partir de esquejes o de semillas.Imagen de Piero Di Maria de PixabayCómo cultivar claveles en tu jardínLos claveles son hermosas flores de colores brillantes que puedes cultivar a partir de semillas o de esquejes. Según FTD, un importante distribuidor de flores, los claveles son la flor tradicional del Día de la Madre. Los jardineros disfrutan de esta planta en su jardín por su variedad de colores y su fragante aroma, y por su facilidad de cultivo. Al igual que otras flores, cada color del clavel evoca un sentimiento diferente:¿Son los claveles anuales o perennes? Aunque los claveles pueden cultivarse como plantas perennes, tradicionalmente se tratan como anuales. Si se cuidan adecuadamente, los claveles pueden crecer vigorosamente año tras año. Según Organic Gardening, las variedades enanas de claveles crecerán de 9 a 12 pulgadas de altura, mientras que las variedades más altas alcanzarán hasta 18 a 24 pulgadas.Cómo replantar un clavel en maceta

Flor de claveles

Los claveles (Dianthus caryophyllus) también se llaman rosas de clavo por su deliciosa fragancia a clavo. Son una de las flores cortadas más populares de todos los tiempos, utilizadas desde hace tiempo para ramos y ramilletes, y son fáciles de cultivar en casa.

Los claveles necesitan al menos de cuatro a seis horas de sol directo al día y un suelo bien drenado. Son plantas herbáceas perennes con un follaje bajo de color verde azulado y tallos de flores que se extienden de 12 a 18 pulgadas por encima de las hojas. Los claveles están disponibles en casi todos los colores del arco iris y se utilizan principalmente en masa como planta de parterre, como especímenes en maceta o como bordes a lo largo de un camino o delante de un borde perenne más alto.

Los claveles se cultivan a menudo a partir de semillas y se suelen plantar en el interior a principios de la primavera. Germinan fácilmente, aunque una fuente de calor inferior acelerará el proceso. Cuando las plántulas miden entre 10 y 15 centímetros de alto, están listas para ponerlas en macetas o en un lecho bien preparado.

Los claveles deben regarse y abonarse con regularidad para una mejor producción de flores. Riegue una vez a la semana si no ha llovido y abone mensualmente con un abono multiuso diluido. El follaje está tan cerca del suelo que es mejor evitar el acolchado, que puede provocar infecciones en las hojas de los claveles.