Personalidad panda
Parece tener más conocimientos sobre cosas relacionadas con la tecnología y la cultura asiática. Es el hermano mediano y, como dice Grizz, es “el vínculo que los mantiene unidos”. Es el mejor amigo de Charlie, pero no quiere admitirlo. Aunque lo admitió en “El arte del panda”. Debe ser el más delicado del trío, siendo a la vez bastante ansioso y, como también describió Grizzly, “lindo”. Aun así, se preocupa por sus hermanos y tratará de colaborar cuando y como pueda.
Panda es un oso antropomórfico. Al ser un panda, su cuerpo está cubierto de pelaje negro, con pelaje blanco en la cabeza (excluyendo los ojos y las orejas) y una franja blanca en el vientre. Es más bajo que sus hermanos, con una estructura más ancha que ambos. Se muestra con unos pequeños ojos negros rodeados de pelaje negro, que compara con una “marca de nacimiento”.
Panda se caracteriza por su carácter artístico, creativo y sensible. También se le suele ver con un teléfono y le encanta el anime. Panda es introspectivo, imaginativo y creativo, pero a diferencia de sus hermanos, es el más tímido, temeroso y puede ser neurótico y algo así como un Drama Queen.
Dieta del panda
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
Misión de la Biblioteca de la SDZWA: Proporcionar recursos de información y servicios excepcionales para avanzar en el conocimiento del cuidado y la conservación de animales y plantas, inspirar la pasión por la naturaleza, encender la responsabilidad personal y fortalecer la capacidad de nuestra organización para salvar especies en todo el mundo.
Comportamiento del panda
Aunque antaño vagaban por gran parte de Asia, los científicos estiman que la población de pandas gigantes salvajes es de sólo 1.864 ejemplares, lo que convierte a los pandas gigantes en una especie muy vulnerable. Se encuentran en estado salvaje en una pequeña zona del suroeste de China, a lo largo de la meseta tibetana.
En 1972, cuando el presidente Richard Nixon estableció relaciones con China, el panda ganó la atención en Estados Unidos. Mientras visitaba China, la primera dama Pat Nixon comentó a su anfitrión que le encantaban los pandas. En respuesta a este comentario, el primer panda fue enviado al Zoológico Nacional de Washington, DC, como un regalo de China a la Sra. Nixon.
Denominado “fósil viviente”, se cree que el panda gigante existe desde el Pleistoceno, hace aproximadamente 3 millones de años. Tras años de debate, los científicos han determinado, mediante pruebas de ADN, que el panda gigante es en realidad un miembro de la familia de los osos. Antes se pensaba que podría ser de la familia de los mapaches. El nombre científico del panda gigante es Ailuropoda Melanoleuca.
Características del panda rojo
Durante muchas décadas, la clasificación taxonómica exacta del panda gigante fue objeto de debate, ya que comparte características tanto con los osos como con los mapaches[17]. Sin embargo, los estudios moleculares indican que el panda gigante es un verdadero oso, que forma parte de la familia Ursidae. [Estos estudios demuestran que divergió hace unos 19 millones de años del ancestro común de los úrsidos;[20] es el miembro más basal de esta familia y equidistante de todas las demás especies de osos existentes[21][20] El panda gigante ha sido calificado de fósil viviente[22].
La palabra panda se trasladó al inglés desde el francés, pero no se ha encontrado una explicación concluyente del origen de la palabra francesa panda[23] El candidato más cercano es la palabra nepalí ponya, que posiblemente hace referencia al hueso de la muñeca adaptado del panda rojo, que es nativo de Nepal. El mundo occidental aplicó originalmente este nombre al panda rojo.
En muchas fuentes antiguas, el nombre “panda” o “panda común” se refiere al panda rojo, menos conocido,[24] por lo que es necesario incluir los prefijos “gigante” y “menor/rojo” delante de los nombres. Incluso en 2013, la Encyclopædia Britannica seguía utilizando “panda gigante” u “oso panda” para el oso,[25] y simplemente “panda” para el panda rojo,[26] a pesar del uso popular de la palabra “panda” para referirse a los pandas gigantes.