Cactus confundido con San Pedro
Contenidos
El cactus San Pedro requiere una luz abundante, brillante y directa. Colócalo a menos de 30 cm de una ventana para asegurarte de que recibe suficiente luz para sobrevivir . Seleccione su región para ver cómo afecta el clima actual de su zona a la colocación en su casa .
El cactus de San Pedro no es seguro para el consumo. Si usted, un miembro de su familia o una mascota ha ingerido cualquier cantidad de material vegetal, póngase en contacto con el Servicio de Toxicología, US (800) 222-1222, o con su veterinario. Si tiene niños, gatos o perros en casa, le sugerimos que mantenga esta planta fuera de su alcance.
El riego excesivo es una causa probable de problemas con el cactus de San Pedro. Estas plantas son muy sensibles a la humedad del suelo, por lo que si nota que su planta se vuelve blanda o translúcida, el riego excesivo es la causa más probable.
Cactus de San Pedro
El Trichocereus pachanoi es una especie de cactus columnar sudamericano utilizado tradicionalmente con fines adivinatorios y curativos. Lleva el nombre del profesor Aberlardo Pachano, que viajó con el Dr. Rose, el recolector occidental original, en 1918 (Trout, 2005). Es nativa de las zonas montañosas de Ecuador y Perú (entre 1500m y 2700m). El nombre común hace referencia a San Pedro, que guarda las puertas del cielo.
Especie erguida de hasta 6 metros de altura. También es un excelente injerto, lo consideramos mejor que Myrtillocactus geometrizans y más tolerante y más longevo que Hylocereus sp. (aunque no tan rápido). Más robusto y adaptable que Pereskiopsis sp. pero considerablemente más lento, aunque más longevo.
Un clon es conocido por los entusiastas como PC (AKA Fields), o el cultivar predominante de T. pachanoi que se da en Australia. Recibí mis cortes de este cactus de Fields Cactus Farm, donde el propietario Robert me informa de que recibió la planta en los años 50 pero no está seguro de dónde. Muchas de las plantas que existen provienen de Ritter y se ajusta al marco temporal para ser de él. Curiosamente, la planta se ve exactamente igual que el Trichocereus Pachanoi: (Br.&R.) FR 567 del Valle de Chan Chan Ecuador. Tomado de trichoseriousethnobotany.
Trichocereus pachanoi cristata
Por Tyson CurtisEl popular cactus Echinopsis pachanoi (syn. Trichocereus pachanoi) se conoce con muchos nombres, el más común es ‘San Pedro’. Este cactus es bastante común, y sin duda lo ha visto por ahí -a menudo lo tenemos en stock aquí en Flora Grubb Gardens, nuestro vivero de San Francisco-, pero si se profundiza en él hay mucho que aprender.
La Echinopsis pachanoi crece en suelos rocosos y bien drenados a lo largo de toda la cordillera de los Andes, desde Argentina hasta Ecuador. Esta planta, nativa de las alturas (6000-9000 pies), prospera en climas fríos de hasta 15 grados F. Cualquier cultivador de cactus le dirá que una pauta de temperatura mínima suele significar “cuando está seco”, ¡pero no es así con el San Pedro! La mayoría de los cactus reciben precipitaciones durante su estación cálida, por lo que es probable que fracasen cuando se exponen a un invierno húmedo, incluso si pueden tolerar temperaturas mucho más frías en su hábitat, pero el San Pedro, en su hábitat de montaña, recibe abundantes precipitaciones mientras sigue soportando temperaturas bastante frías. Esto lo convierte en uno de los mejores candidatos para un clima mediterráneo (como el nuestro en la zona de la bahía). Sólo necesita un poco más de agua en verano para prosperar.
San pedro comprar
El Echinopsis pachanoi (syn. Trichocereus pachanoi) -conocido como cactus de San Pedro- es un cactus columnar de rápido crecimiento originario de la cordillera de los Andes, a una altitud de entre 2.000 y 3.000 m.[2][3] Se encuentra en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú,[4][5] y se cultiva en otras partes del mundo. Entre sus usos se encuentran la medicina tradicional y la medicina veterinaria tradicional, y se cultiva ampliamente como cactus ornamental. En la región de la Cordillera de los Andes se utiliza desde hace más de 3.000 años para la curación y la adivinación religiosa[6] y a veces se confunde con su pariente cercano Echinopsis peruviana (cactus antorcha peruano).
La Echinopsis pachanoi es originaria de Ecuador y Perú. Sus tallos son de color verde claro a oscuro, a veces glauco, con un diámetro de 6-15 cm (2.4-5.9 in) y normalmente 6-8 costillas. Las aréolas blanquecinas pueden producir hasta siete espinas de color amarillo o marrón, cada una de ellas de hasta 2 cm (0,8 pulgadas) de longitud, aunque normalmente son más cortas en las variedades cultivadas, y a veces carecen de espinas[3] Las aréolas están espaciadas uniformemente a lo largo de las costillas, con una separación de aproximadamente 2 cm (0,8 pulgadas). [4] La Echinopsis pachanoi suele medir entre 3 y 6 m (10-20 pies) de altura y tiene múltiples ramas, que normalmente se extienden desde la base, pero emergen alrededor de las ramas rotas[3] El espécimen más alto del que se tiene constancia medía 12,2 m (40 pies)[4] Las flores blancas se producen en el extremo de los tallos; se abren por la noche y duran unos dos días. Los cactus bien establecidos pueden producir un gran número de ellas y pueden abrir nuevas flores durante un periodo de semanas. Las flores son grandes, de unos 19-24 cm de largo y un diámetro de hasta 20 cm, y son muy aromáticas. Hay pelos negros a lo largo de la gruesa base que conduce a la flor. Tras la fecundación se producen frutos oblongos de color verde oscuro, de unos 3 cm (1,2 pulgadas) de ancho y 5-6 cm (2,0-2,4 pulgadas) de largo[3].