Árbol con espigas en el tronco florida
Contenidos
Con sus troncos y ramas gordos y espinosos, su follaje de aspecto tropical y sus flores exóticas, parecidas a las del hibisco, los árboles de seda de lana se cuentan entre los árboles ornamentales más característicos de las regiones donde las heladas no son severas. Anteriormente clasificados en su propio género, Chorisia (y todavía se venden con ese nombre), estos vistosos miembros sudamericanos de la familia de los bombax (Bombacaceae) están estrechamente relacionados con la ceiba tropical (Ceiba pentandra) y recientemente han sido reclasificados dentro de ese género. Al igual que la ceiba, los árboles de seda tienen hojas palmeadas con foliolos de cinco pulgadas de largo y son conocidos por sus grandes vainas de semillas, que contienen grandes cantidades de una fibra algodonosa que se ha utilizado como relleno en almohadas y como aislante en parkas y otras prendas de vestir para el frío. Aunque se pueden cultivar en las zonas Sunset 12-24, se encuentran en su mejor momento en los climas cálidos y secos del sur de California, donde son populares tanto en paisajes públicos como privados.
De las dos especies que se cultivan, la más vistosa y la más cultivada es el árbol de seda rosa, (Ceiba speciosa, antes Chorisia speciosa). Este llamativo árbol atrae la atención en cualquier época del año por su grueso y pesado tronco, tachonado de grandes espinas grises. De color verde brillante cuando es joven, el tronco se vuelve gris a medida que el árbol madura. En otoño (o ya a mediados de verano en las zonas cálidas), los árboles maduros son un espectáculo, cubiertos de una profusión de flores de color rosa brillante de cinco a seis pulgadas de ancho.
Árbol con espinas en el tronco virginia
Las exquisitas floraciones, las extrañas vainas y los algodones del árbol con espinas en el tronco son difíciles de ignorar. Este árbol es una maravilla. Procede de los bosques subtropicales de Brasil, Argentina y Paraguay, pero florece como árbol ornamental en regiones subtropicales, incluido el sur de Estados Unidos. También se puede encontrar plantado a lo largo de las calles urbanas de Sudáfrica, Australia y el norte de Nueva Zelanda. Un árbol de seda artificial maduro puede medir 18,3 metros de altura y 9 metros de ancho. Cuando florece, su paraguas rosa lo convierte en uno de los árboles más bellos del mundo.
Los árboles de seda se cultivan como árbol paisajístico en climas adecuados de todo el mundo, por lo que es posible que los vea en lugares como Florida, Hawai y el sur de California. Los árboles establecidos necesitan muy poca agua y toleran temperaturas de hasta 27 grados Fahrenheit. Los árboles jóvenes crecen rápidamente -hasta 3 pies (1 metro) por año- y florecen en 8 a 10 años. ¿Está interesado en exhibir una de estas bellezas en su propio jardín? Piénselo bien. Necesitará pleno sol, un suelo bien drenado y, sobre todo, mucho espacio para que el árbol se extienda, tanto por encima como por debajo del suelo. El gran sistema de raíces del árbol puede ser invasivo y destruir el hormigón cercano, como las aceras y los cimientos.
Árbol con espinas en el tronco pennsylvania
Esta es una época del año estupenda para frenar, sentarse y contemplar las respuestas a grandes preguntas. Como por ejemplo, ¿qué tienen en común los honeylocusts (Gleditsia triacanthos) y los berrendos (Antilocapra americana)? ¿Por qué los naranjos de Osage (Maclura pomifera), los cafetos de Kentucky (Gymnocladus dioicus) y los aguacates (Persea americana) producen paquetes de semillas tan grandes que, a excepción de los aguacates cultivados, caen al suelo para pudrirse? En todos los casos, lo que vemos ahora fue modelado por animales que ya no existen; están extinguidos.
Ningún depredador norteamericano vivo puede atrapar a los berrendos cuando recorren los paisajes del oeste de Estados Unidos a más de 55 mph. Sin embargo, su aparente derroche de energía tiene sentido si se tiene en cuenta que siguen siendo perseguidos por los fantasmas de los guepardos americanos (Miracinonyx spp.). Los troncos de los honeylocusts están adornados con grandes espinas puntiagudas para defenderse de los troncos fantasmas de los mastodontes americanos (Mammut americanum). Los berrendos y los lechos de miel desarrollaron defensas eficaces contra animales formidables que ya no existen.
Árbol con espinas en el tronco texas
El hábitat natural del árbol de la seda dental se encuentra en el noreste de Argentina, el este de Bolivia, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil. Es resistente a la sequía y al frío moderado. Crece rápidamente en rachas cuando el agua es abundante, y a veces alcanza más de 25 metros de altura. Su tronco tiene forma de botella, generalmente abultada en su tercio inferior, y llega a medir hasta 2 metros (7 ft) de circunferencia. El tronco también está salpicado de gruesas y afiladas espinas cónicas que disuaden a los animales salvajes de trepar por los árboles. En los árboles más jóvenes, el tronco es verde debido a su alto contenido en clorofila, que le permite realizar la fotosíntesis cuando no hay hojas; con la edad se vuelve gris[3].
Las ramas suelen ser horizontales y también están cubiertas de espinas. Las hojas se componen de cinco a siete foliolos largos. Las flores son de color blanco-crema en el centro y rosa hacia las puntas de sus cinco pétalos. Miden de 10 a 15 centímetros de diámetro y su forma es superficialmente similar a la de las flores de hibisco. Se sabe que su néctar atrae a los insectos polinizadores, así como a los colibríes[4]. Las flores de C. speciosa florecen entre febrero y mayo (en su hemisferio sur nativo), pero también pueden florecer en otras épocas del año. Las flores de C. chodatii, un árbol emparentado, son similares en forma y tamaño, pero su color va desde el centro blanco cremoso hasta las puntas amarillas[3]. Al ser un árbol caducifolio, carece completamente de hojas y flores durante los meses de invierno, especialmente cuando crece fuera de su hábitat nativo en Sudamérica.