Ganadería intensiva
La agricultura no es un asunto de un día, sino que requiere varios días de trabajo duro y un procedimiento agrícola adecuado para obtener el resultado deseado. Han surgido una serie de prácticas agrícolas para aumentar la productividad de las tierras agrícolas. Dos de estas prácticas agrícolas son la agricultura intensiva y la agricultura extensiva. La agricultura intensiva es un método agrícola que utiliza mayores insumos y técnicas agrícolas avanzadas para aumentar el rendimiento global.
En cambio, la agricultura extensiva es aquella en la que se cultivan cada vez más tierras para aumentar la producción. Este extracto del artículo se presenta para dar una visión clara de la diferencia entre la agricultura intensiva y la extensiva, seguidas en diferentes partes del mundo.
La agricultura extensiva es una técnica agrícola en la que se cultivan grandes explotaciones con una cantidad relativamente menor de insumos, es decir, de capital y de mano de obra.
Agricultura de subsistencia
La ganadería es la rama de la agricultura que se ocupa de los animales criados para obtener carne, fibra, leche u otros productos. Incluye el cuidado diario, la cría selectiva de animales y la cría de ganado. La ganadería implica la utilización del método intensivo o extensivo de explotación.
4. La ganadería intensiva se sitúa en lugares privilegiados, es decir, cerca del mercado. Lo que a su vez reduce el coste del transporte al mercado. Mientras que la ganadería extensiva se sitúa en un lugar alejado, es decir, no cerca del mercado, lo que aumenta el coste del transporte.
5. En la ganadería intensiva se puede criar un gran número de animales en espacios reducidos. Además, se adopta una medicación adecuada para el ganado con el fin de aumentar su productividad. Mientras que la ganadería extensiva puede realizarse en las zonas donde hay grandes explotaciones para el cultivo y son relativamente menos costosas.
Agricultura intensiva y extensiva ppt
La agricultura intensiva, también conocida como agricultura intensiva (en contraposición a la agricultura extensiva), convencional o industrial, es un tipo de agricultura, tanto de plantas de cultivo como de animales, con mayores niveles de insumos y de producción por unidad de superficie agrícola. Se caracteriza por una baja proporción de barbecho, un mayor uso de insumos como el capital y la mano de obra, y un mayor rendimiento de los cultivos por unidad de superficie[1].
Algunas explotaciones intensivas pueden utilizar métodos sostenibles, aunque esto suele requerir mayores insumos de mano de obra o menores rendimientos[2]. El aumento sostenible de la productividad agrícola, especialmente en las pequeñas explotaciones, es una forma importante de disminuir la cantidad de tierra necesaria para la agricultura y frenar la degradación del medio ambiente a través de procesos como la deforestación[3].
La ganadería intensiva implica la cría de un gran número de animales en un terreno limitado, por ejemplo mediante el pastoreo rotativo,[4][5] o, en el mundo occidental, a veces como operaciones concentradas de alimentación animal. Estos métodos aumentan el rendimiento de alimentos y fibra por acre en comparación con la cría extensiva de animales; el alimento concentrado se lleva a los animales que se mueven con poca frecuencia, o con el pastoreo rotativo los animales se trasladan repetidamente a forraje fresco[4][5].
Ventajas e inconvenientes de la agricultura intensiva
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Agricultura extensiva” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (mayo de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La ganadería extensiva o agricultura extensiva (en contraposición a la ganadería intensiva) es un sistema de producción agrícola que utiliza pequeñas aportaciones de mano de obra, fertilizantes y capital, en relación con la superficie de tierra que se cultiva.
La agricultura extensiva suele consistir en la cría de ovejas y ganado vacuno en zonas de baja productividad agrícola, pero incluye el cultivo a gran escala de trigo, cebada, aceites de cocina y otros cereales en zonas como la cuenca del Murray-Darling en Australia. Aquí, debido a la extrema antigüedad y pobreza de los suelos, los rendimientos por hectárea son muy bajos, pero el terreno llano y el gran tamaño de las explotaciones hacen que los rendimientos por unidad de trabajo sean elevados. El pastoreo nómada es un ejemplo extremo de agricultura extensiva, en la que los pastores desplazan a sus animales para utilizar el alimento de la luz solar ocasional.