Acelerar cicatrización heridas quirúrgicas

Acelerar cicatrización heridas quirúrgicas

Vaselina en la herida abierta

Sufrir una herida es difícil e incómodo, y esperar a que se cure para poder volver a vivir su vida al máximo puede ser muy frustrante. Tanto si se trata de heridas leves como de heridas agudas, de una herida crónica o de una herida quirúrgica, lo único que se desea es que se cure lo antes posible. Así que no es de extrañar que las preguntas más habituales sean: “¿cómo acelerar la curación de una herida?” y “¿cuánto tarda en curar una herida?”.

Es muy importante que dejes que tu herida abierta se cure completamente antes de realizar cualquier actividad que provoque una cicatrización deficiente o perjudicial para la herida. El cierre de la herida puede tardar entre 3 días y varias semanas, dependiendo de la gravedad. A la hora de practicar el tratamiento de las heridas, cubrimos las etapas específicas del cuidado de las heridas que hay que tener en cuenta. Para acelerar la reparación de la herida hay ciertas cosas que puedes hacer, otras que debes evitar y diferentes productos que debes utilizar.

A lo largo del proceso de curación, asegúrese de limpiar y vendar la herida siguiendo las instrucciones de su médico. Incluso si crees que estás curando bien y puedes saltarte este paso, no lo hagas hasta que lo apruebe un profesional médico. Limpiar el lecho de la herida y cubrirlo asegura que ninguna bacteria externa pueda llegar a la herida e infectarla. Mantenerla en este entorno limpio y cubierto favorece el crecimiento del tejido cutáneo para su curación.

Curación de heridas abiertas

Tanto si se trata de una artroplastia de rodilla o de cadera, como de la extirpación de un tumor o de cualquier otra cosa, una vez finalizada la intervención quirúrgica siempre se produce un proceso: el médico limpia y cierra las incisiones que ha realizado. Una vez hecha la incisión, comienza el proceso de curación del cuerpo.

Nuestro cuerpo está diseñado para curar cualquier daño en la piel y los tejidos que se produzca, si tenemos las herramientas adecuadas para hacerlo. Para asegurarse de que la incisión cicatriza correctamente, no sólo hay que prestar atención a la limpieza y los cuidados adecuados, sino también a la nutrición.

Una buena nutrición hace posible el proceso de cicatrización, explica el doctor Jeff Nelson, investigador científico senior de Abbott especializado en la cicatrización de heridas, y es necesario dar prioridad a ciertos aminoácidos, vitaminas y minerales en la dieta para la recuperación. Pero, ¿cómo funciona esto? ¿Y qué le ocurre a nuestro cuerpo durante la recuperación de la cirugía?

Las heridas crónicas, en cambio, son aquellas que no muestran una mejoría en la cicatrización en aproximadamente 30 días, como las lesiones por presión o las úlceras en los pies derivadas de problemas como la inmovilidad y la diabetes. A menudo, los adultos mayores que se encuentran en centros de atención a largo plazo sufren lesiones por presión, también conocidas como úlceras de decúbito. Las heridas crónicas pueden dar lugar a más complicaciones y requerir cuidados adicionales.

Nutrientes para la cicatrización de heridas

La cicatrización de heridas es el complicado procedimiento en el que la piel y los tejidos cutáneos se reparan o curan tras una lesión cutánea, un mercado que se espera que alcance los 22.810 millones de dólares en 2022, frente a los 18.990 millones de dólares de 2018, con una tasa de crecimiento anual constante del 3,7%.

Los factores que impulsan el crecimiento de este mercado incluyen la creciente prevalencia de heridas crónicas y heridas agudas, el aumento de la población de edad, el aumento de las actividades de I + D y el avance en el campo de la investigación del cuidado de las heridas, el aumento del número de accidentes de tráfico a nivel mundial, y la creciente conciencia sobre el tratamiento y la gestión del cuidado de las heridas a través de programas de sensibilización.

El ácido hialurónico también desempeña un papel clave en la curación de heridas. El ácido hialurónico ayuda a que las heridas cicatricen más rápidamente regulando los niveles de inflamación y dando señales al cuerpo para que construya más vasos sanguíneos en la zona dañada. Se ha demostrado que su aplicación en las heridas de la piel reduce el tamaño de las mismas y disminuye el dolor más rápidamente que un placebo o ningún tratamiento. El ácido hialurónico también tiene propiedades antibacterianas, por lo que puede ayudar a reducir el riesgo de infección cuando se aplica directamente sobre las heridas abiertas.

Acelerar la curación

Descargo de responsabilidad del contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.