Extracto de semillas de castaño de Indias para la insuficiencia venosa crónica
Contenidos
Aesculus hippocastanum, el castaño de Indias,[1][2][3] es una especie de planta con flores de la familia de las sapindáceas. Es un gran árbol caducifolio, sinóico (con flores hermafroditas)[4] También se le llama castaño de indias,[5] castaño de indias europeo,[6] castaño de indias,[7] y castaño de indias.[8] A veces se le llama castaño español.[7][9][10] Este nombre se utiliza normalmente para Castanea sativa.[11][12]
Aesculus hippocastanum es un árbol de gran tamaño, que alcanza unos 39 metros de altura[13]: 371 con una copa abovedada de ramas robustas; en los árboles viejos las ramas exteriores son a menudo colgantes con las puntas enroscadas. Las hojas son opuestas y palmeadas, con 5-7 foliolos; cada foliolo mide 13-30 cm (5-12 in) de largo, lo que hace que la hoja entera tenga hasta 60 cm (24 in) de ancho, con un peciolo de 7-20 cm (3-8 in). Las cicatrices foliares que quedan en las ramitas tras la caída de las hojas tienen una característica forma de herradura, con siete “clavos”. Las flores suelen ser blancas con una mancha de color amarillo a rosa en la base de los pétalos;[13] se producen en primavera en panículas erectas de 10-30 cm (4-12 pulgadas) de altura con unas 20-50 flores en cada panícula. Su polen no es venenoso para las abejas[14]. Normalmente sólo se desarrollan de 1 a 5 frutos en cada panícula; la cáscara es una cápsula verde y puntiaguda que contiene una (raramente dos o tres) semillas en forma de nuez llamadas conkers o castañas de Indias. Cada conker tiene un diámetro de 2-4 cm (3⁄4-1+1⁄2 pulg.), de color marrón nuez brillante con una cicatriz blanquecina en la base[15].
Pierna de castaño de Indias
El castaño de indias se ha utilizado en la medicina alternativa y es probablemente eficaz para tratar algunos síntomas de la insuficiencia venosa crónica (disminución del retorno del flujo sanguíneo desde los pies y las piernas hasta el corazón). Estos síntomas incluyen dolor o sensibilidad en las piernas, varices, picor o hinchazón en las piernas y retención de líquidos (tobillos o pies hinchados).
No se sabe con certeza si el castaño de indias es eficaz en el tratamiento de alguna afección médica. El uso medicinal de este producto no ha sido aprobado por la FDA. El castaño de indias no debe utilizarse como sustituto de la medicación que le haya recetado su médico.
Si decide usar horse chestnut, hágalo siguiendo las instrucciones del envase o las indicaciones de su médico, farmacéutico u otro profesional de la salud. No utilice más cantidad de este producto que la recomendada en la etiqueta.
Los signos de intoxicación por castaño de Indias pueden incluir debilidad, estado de ánimo deprimido, pérdida de coordinación, pupilas dilatadas, vómitos, diarrea, orinar poco o nada, espasmos musculares o pérdida de movimiento en cualquier parte del cuerpo.
Castaño de Indias – deutsch
El extracto de castaño de Indias, que se obtiene de las semillas del árbol del castaño de Indias (Aesculus Hippocastanum), contiene una familia de compuestos llamada aescina, formada por los glucósidos de las saponinas. Las saponinas son potentes compuestos antiinflamatorios y producen un jabón suave que ayuda a suavizar la piel. La aescina también es portadora de un potente antioxidante llamado proantocianidinas, que interviene en la estabilización del colágeno y la elastina de la piel. Las proantocianidinas también actúan para reducir la retención de agua y ayudan a la protección de los capilares.
Se ha demostrado que la aescina inhibe la hialuronidasa, una enzima que puede descomponer el ácido hialurónico que se encuentra en la piel. Dado que la piel lo utiliza como componente hidratante, una reducción de esta enzima puede conducir a un aumento de la hidratación de la piel.
Castaño
Los castaños de indias maduros alcanzan una altura de unos 40 metros y pueden vivir hasta 300 años. La corteza es lisa y de color gris rosado cuando es joven, que se oscurece y desarrolla placas escamosas con la edad. Las ramitas no tienen pelo y son robustas; los brotes son ovalados, de color rojo oscuro, brillantes y pegajosos.
El castaño de Indias es originario de la península de los Balcanes. Se introdujo en el Reino Unido desde Turquía a finales del siglo XVI y se plantó ampliamente. Aunque rara vez se encuentra en los bosques, es habitual verlo en parques, jardines, calles y zonas verdes de los pueblos.
Las flores son una rica fuente de néctar y polen para los insectos, especialmente las abejas. Las orugas de la polilla del triángulo se alimentan de sus hojas, al igual que la polilla minadora del castaño de Indias, cuyas orugas sirven de alimento a los herrerillos. Los ciervos y otros mamíferos se alimentan de los conkers.
El folclore británico asociado a este árbol es escaso, probablemente porque se trata de una especie introducida. Sin embargo, los juegos de conkers tienen reglas diferentes en las distintas partes del país, y tienen su propia jerga que a menudo requiere repetir rimas o rituales para decidir quién va primero.