Muicle contraindicaciones

Muicle contraindicaciones

Técnica de la energía muscular pdf

Las MET suelen ser indoloras, rápidas y eficaces. Es posible que no sienta mucho durante la técnica, pero después, el grupo muscular en cuestión debería sentirse más relajado y estirado. Pueden ayudar a reducir el dolor muscular.

Los MET se caracterizan por activar un músculo contra una resistencia. La posición del músculo y la fuerza utilizada pueden variar. A menudo, la técnica termina con un estiramiento del músculo en cuestión, pero no siempre es necesario.

La Técnica de Energía Muscular es esencialmente lo mismo que la Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (FNP). Ambas técnicas fueron desarrolladas en una época similar por diferentes grupos y se basan en los mismos principios. Hay poca diferencia entre las dos, excepto por el nombre.

Contraindicado

En un tratamiento de acupuntura utilizaré herramientas adicionales junto con mis agujas de acupuntura tradicionales, incorporando acupresión, ventosas o Gua sha en un tratamiento de acupuntura cuando sea necesario. Si Gua Sha ha sido útil para la condición de un paciente, a menudo recomendaré para ellos hacer este tratamiento en casa, individualmente o con un compañero. Proporcionar a mis pacientes con la educación y los recursos para la terapia en casa y ofrecer orientación para el procedimiento adecuado producirá resultados óptimos con poco o ningún efecto adverso. La terapia Gua Sha se puede llevar a cabo en casa con poco entrenamiento, pero uno debe educarse a sí mismo sobre los beneficios, las condiciones que se pueden tratar, las contraindicaciones para el tratamiento y el procedimiento en sí.

Gua Sha (pronunciado Gwah Shaw o Gwah Saw), es una antigua técnica médica manual que utiliza una herramienta para raspar la piel, los músculos y la fascia con el fin de aflojar las adherencias o el estancamiento, aliviar la tensión muscular y promover la circulación normal de estos tejidos. Esto crea una expansión de los tejidos, aumentando el flujo sanguíneo, promoviendo un mejor funcionamiento de las glándulas sudoríparas y sebáceas, limpiando los lechos capilares, drenando la sangre estancada, las toxinas y la linfa, restaurando los procesos metabólicos normales y reabasteciendo de nutrientes vitales a los tejidos circundantes. La palabra Gua se traduce en raspado y la palabra Sha en las marcas que aparecen.

Contraindicaciones sistémicas del masaje

Estaría de acuerdo en decir que la musculatura abdominal se activa durante el ejercicio; sin embargo, el artículo es correcto “los abdominales no son los principales motores de este ejercicio” El Psoas Mayor se origina en las apófisis transversas de las vértebras lumbares I-V (parte baja de la espalda) y se fusiona con el Iliaco para formar el Iliopsoas. Este músculo atraviesa la eminencia iliopúbica hasta su inserción en el trocánter menor del fémur (así es como se tiran las piernas hacia arriba). Los clientes con incapacidad (principalmente debido a la debilidad) para desacelerar el movimiento hacia abajo de las piernas, corren el riesgo de aumentar su curvatura lordótica (como se menciona en el artículo) y potencialmente causar daños adicionales a las estructuras adyacentes en la columna lumbar (es decir, la compresión de la raíz nerviosa). Hay muchos ejercicios abdominales por ahí, ¿por qué hacer este? Si tuviera que recomendar este ejercicio sería sólo como un ejercicio de retención isométrica.

Estoy de acuerdo con el artículo, seguro de que no estás utilizando los músculos rectos del abdomen como motor principal, pero siempre que instruyas a tu cliente para que mantenga una inclinación pélvica neutra (espalda plana en el suelo) y no una inclinación pélvica anterior (espacio entre el suelo y la parte inferior de la espalda) es un gran ejercicio isométrico para los músculos abdominales. Pruébalo.

Relajación post isométrica frente a la inhibición recíproca

La técnica de relajación post-isométrica comienza colocando el músculo en posición de estiramiento. A continuación, se ejerce una contracción isométrica contra una resistencia mínima. A continuación, se produce una relajación y un estiramiento suave a medida que el músculo se libera. Esta técnica se aplicó a los músculos tensos y sensibles que suelen estar asociados al dolor musculoesquelético y se probó sistemáticamente en 351 grupos musculares de 244 pacientes. El método produjo un alivio inmediato del dolor en el 94%, un alivio duradero del dolor en el 63%, así como un alivio duradero de la sensibilidad puntual en el 23% de los lugares tratados. Los pacientes que practicaron la autoterapia en un programa domiciliario tuvieron más probabilidades de obtener un alivio duradero. El dolor se alivió tanto en el propio músculo como en los puntos de inserción sensibles. La técnica es útil además de, o en lugar de, la inyección de anestesia local o la punción seca. Estos resultados confirman otras observaciones de que tanto el aumento de la tensión de los músculos afectados como el dolor y la disfunción resultantes se alivian al restaurar la longitud de estiramiento completa del músculo.