Maceteros con bloques de cemento

Maceteros con bloques de cemento

Jardineras de bloques de cemento

Hace unos años, utilicé un grupo de bloques de cemento para hacer una jardinera de esquina para mis suculentas. Me gustó pero no me encantó.    Era más un estante para plantas que una jardinera y las suculentas nunca le dieron el aspecto que yo quería.

La jardinera utiliza 16 bloques de cemento y me da una jardinera a la altura de la cintura que es fácil de cuidar y se ve muy bien en mi cama de jardín. La he montado con otras macetas, una pieza decorativa rectangular de cemento para añadir interés, y he añadido algunos pensamientos y plantas araña para suavizar el aspecto duro de las suculentas y los bloques de cemento.

Este es el aspecto que tenía la jardinera hace unos años.    Lo principal que no me gustaba eran todos los agujeros de la parte delantera. Quería una estantería, pero esos grandes agujeros en los bloques de cemento me molestaban.

La jardinera tiene básicamente forma de rectángulo. Empezamos con dos filas de tres bloques en la parte delantera. Una vez construida la jardinera de bloques de cemento, la rellenamos con tierra normal en la mitad inferior y con mejor tierra de jardín en la mitad superior.

Bloques de hormigón decorativos

Construir una jardinera de bloques de hormigón es divertido, y un proyecto que puede completarse en una tarde. En este post, te daré los pasos detallados para hacer una jardinera de bloques de hormigón, incluyendo el coste, el diseño y los consejos de plantación.

Antes de empezar a hacer tu propia jardinera de bloques de hormigón, ten en cuenta que son muy pesados. Debo haber movido cada bloque de hormigón al menos diez veces durante el proceso de construcción de mi jardinera, ¡y al día siguiente me dolía la espalda!

Además, si tu diseño requiere muchos bloques, probablemente necesitarás un camión o un remolque para transportarlos, ya que son muy pesados (y asegúrate de llevar guantes de trabajo a la tienda para ahorrarte las manos al cargarlos).

Paso 1: Diseñar la jardinera de bloques de hormigón – Si tienes ojo para el diseño o alguna habilidad artística, puedes dibujar el diseño de tu jardinera de hormigón en un papel antes de levantar el primer bloque.

Incluso si no tienes inclinaciones artísticas, es una buena idea dibujar algo en papel y tomar algunas medidas del área para tener una idea de cuántos bloques de hormigón necesitarás comprar.

Bordes de jardín de bloques de hormigón

Como la tierra no se pisa continuamente, se mantiene suelta y bien drenada, y los arriates elevados son simplemente más fáciles de plantar y mantener, ya que no están en el suelo. Los arriates elevados también pueden impedir que algunas plagas -como las ardillas y los conejos- lleguen a tus preciadas plantas.

Los arriates elevados pueden hacerse con todo tipo de materiales, pero a mí me encanta la idea de utilizar bloques de hormigón porque tienen muchas ventajas. En primer lugar, no se deterioran como la madera y otros materiales.

Una vista rápida de mi jardín, que le dará ideas de lo que es posible con casi ningún trabajo, mi jardín es todo automático y casi libre de malas hierbas. Nadie y me refiero a nadie, obtiene la producción que obtengo de mi jardín … Tengo 1397 pies cuadrados de camas de jardín, y obtengo 12.000 libras de verduras orgánicas frescas cada año para donar al Banco de Alimentos y a los amigos que quieren comer la mejor comida jamás cultivada – Jon Hughes

Casey, de Oklahoma Gardening, muestra paso a paso cómo se pueden utilizar los bloques de hormigón para construir estos bancales elevados. Utiliza los agujeros de los bloques para insertar tuberías de PVC, creando una casa de aros fácil y práctica sobre las camas.

Palaute

La preocupación citada en muchas advertencias se refiere concretamente a las cenizas volantes, el residuo que se obtiene de la combustión del carbón, que podría haberse utilizado en los bloques de hormigón más antiguos, pero él duda de que eso se utilice ya habitualmente.

Sin embargo, una cosa que hay que tener en cuenta al utilizar ladrillos viejos, bloques de hormigón antiguos u otro material reciclado es de dónde proceden esos materiales, dijo. Los materiales pueden haber descansado en un suelo contaminado con productos químicos. Si se van a utilizar ladrillos para caminos, basta con lavar a presión los materiales. Si vas a utilizar los materiales para un huerto, deberías ser más precavido.

“Connie, tú y Farfaglia estáis equivocados: las cenizas volantes se siguen utilizando en la fabricación de bloques “de hormigón”, a veces. Si vas a la página de este producto en Home Depot para un bloque de hormigón de 16 pulgadas x 8 pulgadas x 6 pulgadas. Concrete Block https://www.homedepot.com/p/16-in-x-8-in-x-6-in-Concrete-Block-30163601/100350201 y mira la sección de preguntas y respuestas, verás que un cliente preguntó: “¿Hay cenizas volantes en estos bloques de hormigón? Si es así, ¿cuánto?”.