Como se cultiva el maíz

Como se cultiva el maíz

Cómo se produce el maíz en los Estados Unidos

Después de madurar, el maíz se cosecha en otoño con una cosechadora de grano. Las cosechadoras tienen separadores de hileras que recogen los tallos de maíz a medida que la cosechadora avanza por el campo. Las mazorcas de maíz se desprenden del tallo y se arrastran hasta la cosechadora, y los tallos se dejan caer al suelo. Dentro de la cosechadora, una máquina separa las hojas, los granos y la mazorca. La mazorca y las hojas se vuelven a escupir en el suelo y los granos se almacenan. El material de maíz que se deja en el suelo protege la tierra de la erosión y devuelve la materia vegetal al ecosistema.

Una vez cosechado el maíz, el agricultor tiene varias opciones. Puede venderlo inmediatamente o almacenarlo, ya sea en su propia granja o en otro lugar. Un agricultor puede almacenar su maíz como alimento para sus animales, o hasta que pueda venderlo a un precio más alto en el mercado. Neal y Nellie Springer, agricultores de cereales sin labranza en el condado de Knox, cosechan su propio maíz y lo almacenan hasta que haya un buen precio de venta.

Cómo se utiliza el maíz

El maíz se cultiva en la mayoría de los Estados de Estados Unidos, pero la producción se concentra en la región del Heartland (que incluye Illinois, Iowa, Indiana, partes orientales de Dakota del Sur y Nebraska, el oeste de Kentucky y Ohio, y los dos tercios del norte de Missouri). Iowa e Illinois, los principales estados productores de maíz, suelen representar alrededor de un tercio de la cosecha estadounidense.

Gracias a las disposiciones de la Ley Federal de Mejora y Reforma de la Agricultura de 1996, que permite a los agricultores tomar sus propias decisiones de siembra en función del cultivo más rentable para un año determinado, la superficie de maíz en Estados Unidos ha aumentado desde el mínimo impuesto por el Gobierno de 60,2 millones de acres plantados en 1983 hasta cerca o más de 90 millones desde 2010.    Gran parte de este crecimiento de la superficie y la producción es el resultado de la expansión de la producción de etanol, que ahora representa casi el 40% del uso total de maíz.    Aunque el número de explotaciones de cereales forrajeros (las que producen maíz, sorgo, cebada y/o avena) en Estados Unidos ha disminuido en los últimos años, la superficie por explotación de maíz ha aumentado. Además, el número de grandes explotaciones de maíz (con más de 500 acres) ha aumentado con el tiempo, mientras que el número de pequeñas explotaciones de maíz (con menos de 500 acres) ha disminuido.

  Guía completa de plantas acuáticas de agua salada para acuarios marinos

Fotos de las etapas de crecimiento del maíz

Las plantas de maíz necesitan mucho espacio porque son grandes, pero pueden plantarse con otras hortalizas en un jardín grande. Plante el maíz en bloques de hileras de al menos 4 metros de ancho para que el viento pueda esparcir su polen a las plantas vecinas.

Las borlas de la parte superior de la planta de maíz proporcionan el polen que cae a las mazorcas de abajo y hace que se llenen los sabrosos granos de su interior. Para tener un buen maíz, es necesario que las borlas y la polinización sean buenas.

El maíz dulce está listo para ser recogido cuando un grano de prueba perforado con la uña sangra una savia ligera y lechosa, como la leche desnatada. Las mazorcas maduras tienen un sabor dulce y azucarado cuando se prueban crudas. Después de la recolección, el azúcar del maíz se convierte en almidón, lo que reduce su dulzor. Sabiendo esto, algunas personas cosechan el maíz justo antes de cocinarlo, pensando que están preservando el dulzor. En realidad, el maíz tiene el mayor contenido de azúcar a primera hora de la mañana, antes de que el sol lo toque. Si quieres obtener el sabor más dulce, recoge las mazorcas temprano por la mañana y refrigéralas en la cáscara hasta el momento de cocinarlas.

El maíz es una planta de raíces poco profundas. Es posible que se rompan las raíces del maíz si se arrancan las malas hierbas en profundidad, picando en la tierra cerca de los tallos. Mantén las malas hierbas bajo control cultivando con frecuencia para no tener que hacer mucho más que rascar la tierra para desalojar a los infractores.

  Guía para cultivar en noviembre: plantas, consejos y variedades para tu huerto urbano

Cómo se cultiva el maíz hoy en día

¡Mmm! El maíz cultivado en casa siempre ha sido uno de nuestros favoritos. ¿Quieres saber cómo obtener las mejores mazorcas de maíz de tu huerto? Aprende a plantar, cultivar y cosechar maíz dulce en el jardín para obtener una cosecha perfecta y deliciosa.

El maíz dulce es un cultivo anual tierno de temporada cálida que produce mazorcas de granos amarillos, blancos o bicolores. Para cultivar y cosechar el maíz es necesario un periodo de crecimiento largo y sin heladas (de 60 a 100 días sin heladas).

Hay variedades de maíz de temporada temprana, media y tardía. Las variedades de temporada temprana son las más rápidas en madurar, mientras que las de temporada tardía pueden tardar toda la temporada de cultivo. Para obtener una cosecha prolongada, plante variedades con diferentes “días de maduración”.

Hay cuatro tipos principales de maíz dulce híbrido: azucarado (su), mejorado con azúcar (se), encogido (sh, sh2) y sinérgico (sy). Cada uno contiene un nivel diferente de sacarosa, lo que cambia el sabor y la textura del maíz. Las variedades más dulces también se mantienen más dulces durante más tiempo después de la cosecha. Lea más sobre las diferencias entre estos tipos en la sección “Variedades recomendadas” más abajo.