Ginkgo interacción ssri
Contenidos
El ginkgo puede alterar el metabolismo y la eficacia de algunos medicamentos con y sin receta. Si está en tratamiento con alguno de los siguientes medicamentos, no debe usar ginkgo sin antes consultar con su médico:
— Tomar ginkgo junto con antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) -incluyendo fluoxetina (Prozac), sertralina (Zoloft), paroxetina (Paxil) y escitalopram (Lexapro)- puede causar el síndrome de la serotonina. Este trastorno se caracteriza por rigidez, taquicardia (ritmo cardíaco rápido), hipertermia (temperatura corporal elevada), inquietud y diaforesis (sudoración). El ginkgo puede potenciar los efectos (tanto buenos como malos) de los medicamentos antidepresivos conocidos como IMAO, como la fenelzina (Nardil).
— El ginkgo puede disminuir la presión arterial, por lo que el uso de ginkgo junto con medicamentos antihipertensivos recetados debe ser supervisado por un proveedor de atención médica. Se ha informado de una interacción entre el ginkgo y la nifedipina (Procardia), un fármaco bloqueador de los canales de calcio utilizado para la presión arterial y las arritmias.
Ginkgo biloba moa
El ginkgo se ha estudiado ampliamente en diversas condiciones médicas. Los resultados de grandes ensayos han sido fundamentales para evaluar la eficacia de los extractos de G. biloba; sin embargo, no hay suficientes pruebas de calidad para apoyar el uso del ginkgo para cualquier indicación. Se carece de pruebas que respalden un papel protector en las afecciones cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares. El lugar del ginkgo en la terapia de la demencia parece limitado, y no se ha establecido su papel en la esquizofrenia. Además, los datos no apoyan la mejora de la función cognitiva resultante del uso de G. biloba en individuos sanos. Aunque existe interés en las aplicaciones quimioterapéuticas, siguen existiendo problemas de seguridad.Dosificación
Se carece de información sobre la seguridad y eficacia en el embarazo y la lactancia. El ginkgo debe usarse con precaución durante el embarazo, en particular en torno al parto, debido al riesgo de prolongación del tiempo de sangrado, y debe evitarse durante la lactancia.Interacciones
Las reacciones adversas graves son raras; las posibles reacciones incluyen dolor de cabeza, mareos, palpitaciones y reacciones gastrointestinales y dermatológicas. El polen del ginkgo puede ser muy alergénico. El contacto con la pulpa carnosa del fruto puede causar una dermatitis alérgica similar a la causada por la hiedra venenosa.Toxicología
¿Es seguro el ginkgo?
Muchas personas utilizan el ginkgo biloba para mejorar la memoria y ralentizar el deterioro intelectual relacionado con la edad, pero las pruebas sólidas que apoyan estos beneficios son limitadas. En general, el ginkgo biloba se considera seguro, pero puede provocar efectos adversos e interacciones con otros medicamentos.
Todo el mundo quiere mantener la memoria y la agudeza cerebral a medida que envejece, por lo que existe un gran interés por el Ginkgo biloba como suplemento para prevenir el deterioro mental asociado tanto al envejecimiento normal como a la demencia.
El Ginkgo biloba es un suplemento de hierbas elaborado a partir de las hojas del árbol de Ginkgo, también conocido como árbol del cabello de ángel. El ginkgo es originario de China, pero actualmente se cultiva en todo el mundo. El Ginkgo biloba está clasificado como “nootrópico”, lo que significa que algunos lo consideran un potenciador cognitivo (relacionado con la actividad intelectual consciente, como el pensamiento, la memoria y el razonamiento). Se prescribe como potenciador de la memoria y la concentración en muchos países y está ampliamente disponible como suplemento herbario de venta libre en los Estados Unidos. Se cree que el Ginkgo aumenta el riego sanguíneo al dilatar los vasos sanguíneos, reducir la viscosidad (grosor) de la sangre, afectar a los neurotransmisores y reducir los radicales libres. Para los adultos sanos, el Ginkgo biloba parece ser seguro cuando se toma por vía oral en cantidades moderadas.
Farmacología del Ginkgo biloba
Se cree que los componentes más útiles del ginkgo son los flavonoides, que tienen potentes cualidades antioxidantes, y los terpenoides, que ayudan a mejorar la circulación al dilatar los vasos sanguíneos y reducir la “pegajosidad” de las plaquetas.
El efecto del ginkgo en la mejora de la memoria ha tenido resultados contradictorios. Aunque algunas pruebas sugieren que el extracto de ginkgo podría mejorar modestamente la memoria en adultos sanos, la mayoría de los estudios indican que el ginkgo no mejora la memoria, la atención o la función cerebral.
Aunque el ginkgo parece ser seguro en cantidades moderadas, las investigaciones no apoyan el uso de este suplemento para prevenir o ralentizar la demencia o el deterioro cognitivo. Es necesario seguir investigando para saber qué papel puede desempeñar el ginkgo en el apoyo a la función cerebral y en el tratamiento de otras enfermedades.
Si es usted mayor, tiene un trastorno hemorrágico o está embarazada, no tome ginkgo. El suplemento podría aumentar el riesgo de hemorragias. Si tiene previsto someterse a una intervención quirúrgica, deje de tomar ginkgo dos semanas antes.