Ideas para cultivar plantas de dinero
Contenidos
Epipremnum aureum es una especie de la familia Araceae, nativa de Mo’orea en las Islas de la Sociedad de la Polinesia Francesa[2]. La especie es una planta de interior popular en las regiones templadas, pero también se ha naturalizado en los bosques tropicales y subtropicales de todo el mundo, incluyendo el norte de Sudáfrica,[3] Australia, el sudeste de Asia, el sur de Asia, las Islas del Pacífico y las Indias Occidentales, donde ha causado graves daños ecológicos en algunos casos[3].
La planta tiene varios nombres comunes, como pothos dorado, enredadera de Ceilán,[4] túnica de cazador, hiedra arum, planta de la casa, planta del dinero, vid de plata, hiedra de las Islas Salomón, reina del mármol y vid del taro. También se le llama enredadera del diablo o hiedra del diablo porque es casi imposible de matar y se mantiene verde incluso cuando se mantiene en la oscuridad[5] A veces se etiqueta erróneamente como Philodendron, Pothos o Scindapsus en las tiendas de plantas. Es comúnmente conocida como planta del dinero en muchas partes del subcontinente indio.[6][7] Rara vez florece sin suplementos hormonales artificiales; la última floración espontánea conocida en cultivo fue reportada en 1964.[8]
Cómo cultivar la planta del dinero a partir del tallo en el agua
¿Alguna vez has deseado poder hacer que tus plantas favoritas vivan aún más tiempo, o darle al “reinicio” a una planta que parece tener problemas? Pues sí. Algunas plantas, como el árbol del dinero (Pachira Aquatica), pueden volver a crecer hasta convertirse en plantas de tamaño completo utilizando trozos sanos de sus propios tallos, denominados esquejes.
El método más común para propagar los árboles del dinero es a través de esquejes. Los esquejes del árbol del dinero pueden enraizarse en agua y transferirse a la tierra o directamente a la tierra. Aunque la propagación en tierra suele tener más éxito, la propagación en agua es una forma divertida de ver crecer las raíces de su árbol.
Muchos amantes del árbol del dinero aspiran a tener varios en sus casas. Pero la compra de varios árboles del dinero no siempre es económica. No te preocupes. Cultivar tus propios árboles del dinero puede ser una forma divertida y asequible de empezar una colección de Pachira Aquatica, y no tienes que ser un maestro de la jardinería para conseguirlo. Con la información y los consejos que te damos a continuación, podrás empezar a convertir tu solitario Árbol del Dinero en una familia, o salvar un Árbol del Dinero en dificultades creando una planta nueva y sana.
Corte de la planta de dinero chino
La Pilea Peperomioides (también conocida como la planta china del dinero) se ha convertido rápidamente en una de las plantas de interior más populares, ¡y con razón! Es fácil de cultivar y cuidar, con sus hermosas hojas de color verde oscuro que brotan de un solo tallo y acaban formando una espesa copa.
A la pilea le gusta un lugar luminoso y brillante, pero no debe sentarse bajo la luz directa, ya que puede quemar las hojas de la planta. También es mejor que esté alejada de cualquier corriente de aire. Les gusta tener un buen drenaje para asegurarse de que sus raíces no están sumergidas en el agua; lo ideal es una maceta con agujeros, pero si tienes una maceta sin ellos, rellena el fondo con grava o barro. Deja que la tierra se seque entre riegos, regando menos en invierno.
No son necesariamente las plantas más fáciles de conseguir, pero una vez que las tienes, se propagan muy fácilmente por esquejes, por lo que puedes multiplicar tu colección. A veces crecen sus propias miniaturas que ya tienen raíces propias, lo que facilita el trasplante. Vea a continuación nuestros métodos de propagación.
Recientemente hemos colaborado con The Botanical Workshop para crear unas bolsas de Pilea, disponibles en nuestras tiendas de East Dulwich y Deptford. Contiene todos los cuidados de estas preciosas plantas, para que puedas llevar un recordatorio a mano.
Cómo cultivar una planta de dinero a partir de un esqueje en el suelo
Son muchas las plantas que podemos adquirir hoy en día. Todas diferentes y con su propio encanto. Sin embargo, no siempre podemos permitirnos comprar nuevas plantas para decorar el hogar. Por suerte hay algunas que podemos multiplicar nosotros mismos fácilmente y así disfrutar de más verde en nuestro hogar. Si además estos vegetales pueden darnos algo de suerte y aumentar la prosperidad de nuestro hogar, ¿por qué no intentarlo? En este artículo vamos a explicar cómo reproducir la famosa planta del dinero por esquejes.
Primero hablaremos de qué es esta hortaliza y del mito de la abundancia que la acompaña. Después comentaremos cómo reproducir la planta del dinero por esquejes y qué cuidados requiere. Así que si quieres intentar cultivar y reproducir esta hermosa hortaliza, permanece atento.
Antes de explicar cómo reproducir la planta del dinero por esquejes, primero vamos a comentar un poco qué es esta hortaliza. Su nombre científico es Plectranthus verticillatus, pero se conoce comúnmente como planta del dinero, planta del dólar o hiedra sueca. Pertenece a la familia Lamiaceaespecíficamente a la clase Magnoliopside.