Donde crece el diente de león

Donde crece el diente de león

Cultivar dientes de león para obtener beneficios

Los primos son para siempre, o al menos se supone que lo son. ¿Qué ocurre cuando tu mundo se desmorona y tus sueños son burlados por los más cercanos? La idílica infancia de Destiny, llena de risas y primos, terminó abruptamente cuando su madre desarraigó a la familia para trasladarla al otro lado del país con instrucciones estrictas de no volver a hablar de Swallow Ridge. Once años después Des

Los primos son para siempre, o al menos se supone que lo son. ¿Qué ocurre cuando tu mundo se desmorona y tus sueños son burlados por los más cercanos? La idílica infancia de Destiny, llena de risas y primos, terminó abruptamente cuando su madre desarraigó a la familia para trasladarla al otro lado del país con instrucciones estrictas de no volver a hablar de Swallow Ridge. Once años después, Destiny regresa a su pueblo natal, decidida a encontrar a sus primos… y respuestas. Plagada por generaciones de amargura y manipulación, Destiny esconde su objetivo de toda la vida, no está dispuesta a dejar que nadie pisotee sus frágiles sueños. Pero la vida en el acogedor pueblo lleno de dientes de león le enseña a Destiny que hay más en la vida que lo que le han enseñado. ¿Es posible que Swallow Ridge no sólo contenga las respuestas que Destiny busca tan intensamente, sino también la esperanza?

Cómo cultivar dientes de león para las tortugas

OK, vamos a sacar primero uno de los aspectos más apremiantes de la biología del diente de león, su nombre. “Dandelion” es una corrupción inglesa del nombre francés de esta planta: “dent de lion”, que significa “diente de león”, en referencia a las dentaduras de las hojas de la planta. También se conocía como diente de león en otras lenguas de base latina en Europa, por lo que la corrupción inglesa puede haber evolucionado por separado en numerosas ocasiones.

Su nombre científico es Taraxacum officinale. Se cree que el nombre del género “Taraxacum” deriva de una palabra persa para designar la planta: “tarashaquq”. Fue reconocida y utilizada por los farmacéuticos persas alrededor del año 900 d.C. (Gracias, Wikipedia.) El nombre de la especie “officinale” deriva del latín “officina”, oficina, almacén o farmacia. Al diente de león se le reconocen una serie de propiedades medicinales (véase más abajo).

El diente de león es una planta herbácea perenne que crece a partir de una gruesa raíz pivotante que no se ramifica. Las hojas, profundamente dentadas, son basales, lo que significa que no crecen sobre los tallos, sino que emergen de la corona de la planta a nivel del suelo. Las flores de color amarillo brillante (¿realmente necesita una descripción?) crecen en tallos huecos que pueden abrazar el suelo o alcanzar hasta 70 cm de altura. La cabeza de la flor es en realidad una masa apretada de muchos floretes diminutos (flores individuales), típicos de toda la familia de plantas, las Asteráceas. Cada pétalo representa una sola flor. Las plantas tienen un látex lechoso que rezuma si se rompen las hojas o los tallos.

¿Se puede cultivar el diente de león a partir de esquejes?

Taraxacum officinale, el diente de león o diente de león común,[5] es una planta herbácea perenne de floración del género del diente de león de la familia Asteraceae (syn. Compositae). El diente de león común es conocido por sus cabezas de flores amarillas que se convierten en bolas redondas con muchos frutos plateados que se dispersan con el viento. Estas bolas suelen llamarse “clocks” en inglés británico y americano[6][7][8][9] También se utiliza el nombre de “blowball”[10].

El diente de león común crece en las regiones templadas del mundo en los céspedes y en los bordes de las carreteras, en las orillas de los ríos y en otras zonas con suelos húmedos. El diente de león común se considera a menudo una mala hierba, especialmente en el césped y en los bordes de las carreteras, pero las hojas, las flores y las raíces se utilizan a veces en la medicina herbaria o como alimento.

El Taraxacum officinale crece a partir de raíces pivotantes (generalmente no ramificadas) y produce varios tallos florales huecos y sin hojas[11]:  470 que suelen tener una altura de 5-40 cm (2,0-15,7 pulgadas), pero a veces hasta 70 cm (28 pulgadas). Los tallos pueden estar teñidos de púrpura, son erguidos o laxos y producen cabezas florales que se mantienen tan altas o más que el follaje. El follaje puede ser de crecimiento erguido o extenderse horizontalmente; las hojas tienen pecíolos sin alas o con alas estrechas. Los tallos pueden ser glabros o estar escasamente cubiertos de pelos cortos. Las plantas tienen un látex lechoso y las hojas son todas basales; cada tallo floral carece de brácteas y tiene una sola cabeza floral. Los capítulos amarillos carecen de brácteas en el receptáculo y todas las flores, llamadas floretes, son liguladas y bisexuales. En muchos linajes, los frutos se producen principalmente por apomixis,[12] a pesar de que las flores son visitadas por muchos tipos de insectos[13].

¿Dónde crecen los dientes de león en el mundo?

Ver más fotos ¿Es el diente de león (Taraxacum officinale) una mala hierba? Aunque muchos jardineros ven el diente de león de esta manera, esta planta robusta y resistente se está forjando un nuevo papel en el jardín como planta de cultivo de rápido crecimiento y bajo mantenimiento, que también ofrece una fuente temprana de polen para los polinizadores y forraje para el ganado, sin olvidar sus astilladas flores amarillas, adoradas por los niños de todo el mundo. Los dientes de león son plantas perennes en las zonas de rusticidad 3 a 9 del Departamento de Agricultura de EE.UU., pero también se encuentran en estado silvestre hasta la zona 10.

Los dientes de león son plantas perennes de la familia de los girasoles (Asteraceae), pero muchos propietarios las consideran malas hierbas. Como plantas resistentes que sobreviven, los dientes de león pueden verse en casi cualquier zona con suelo, e incluso brotan junto a la autopista y entre las grietas de la acera. Los jardineros aman u odian los dientes de león. Algunos están encantados con sus flores de color amarillo brillante que se convierten en bolas de semillas, mientras que otros temen su aparición regular en el césped, donde son extremadamente difíciles de erradicar. Quien plante dientes de león puede cultivarlos en un lugar soleado del huerto, donde es más probable que desarrollen hojas grandes y exuberantes.