Aceite de caléndula para el cabello
Probablemente, no podrá reconocer la “Caléndula” por su nombre, pero debe estar familiarizado con las flores de caléndula. Sí, la caléndula es comúnmente conocida como caléndula, que tiene su propia importancia estética y medicinal. Se ha utilizado en la medicina para tratar muchas dolencias debido a sus beneficios únicos para la salud y la belleza. La caléndula, una hierba milagrosa para la piel seca o dañada, tiene atributos antiinflamatorios y posee el poder de curar cualquier problema de la piel. También se presenta en forma de aceites y productos para el cuidado de la piel. Por no hablar de que los pétalos de las flores de caléndula son comestibles y se utilizan ampliamente con fines culinarios.
La caléndula es muy potente en antioxidantes que ayudan a mantener la salud de la piel. Estos antioxidantes desempeñan un papel importante en la neutralización de los radicales libres que pueden dañar la piel. Los antioxidantes promueven el crecimiento de las células sanas de la piel al aumentar la renovación celular. La caléndula estimula la producción de colágeno en el cuerpo y hace que la piel esté radiante y sana. Por lo tanto, el uso de la caléndula para su piel mejora su textura en gran medida.
Hierbas medicinales
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
La caléndula, también conocida como Calendula officinalis, es una planta de caléndula que se ha utilizado históricamente para una serie de dolencias diferentes, principalmente las que afectan a la piel, como la curación de heridas. La parte medicinal de la planta se encuentra en la hermosa flor de color naranja y amarillo intenso.
Los coloridos pétalos son ricos en flavonoides -compuestos naturales que se encuentran en los vegetales y las frutas- que han demostrado tener actividades antiinflamatorias, antitrombogénicas, antidiabéticas, anticancerígenas y neuroprotectoras a través de diferentes mecanismos de acción in vitro y en modelos animales.
La caléndula es un miembro de la familia de las asteráceas/compositae y pertenece al orden de las asteráceas. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), sus lugares de origen se encuentran en Canadá y en los cuarenta y ocho estados más bajos de los Estados Unidos. La caléndula es una planta anual que se cultiva fácilmente en suelos medios, moderadamente fértiles y bien drenados, a pleno sol. Se puede plantar en parterres, bordes, jardines de casas de campo, jardines de corte o macetas/contenedores. Las hojas fragantes atraen a las mariposas y los pétalos se pueden consumir y utilizar en la cocina.
Aceite de caléndula
La Caléndula officinalis L., conocida comúnmente como caléndula de maceta, es una especie vegetal originaria del centro, este y sur de Europa. Con sus reconocidos pétalos de color amarillo-dorado, se ha utilizado durante mucho tiempo en el Ayurveda y la medicina tradicional china por sus propiedades antiinflamatorias y otras propiedades medicinales. La flor de la caléndula se ha utilizado tradicionalmente en compresas para heridas que cicatrizan mal, hematomas, sarpullidos, forúnculos y dermatitis. La flor y las hojas de la planta se pueden utilizar en forma de compresas, en tintura, o se pueden transformar en un extracto o en una pomada para uso tópico.
Tras revisar numerosos estudios clínicos y farmacológicos, se ha descubierto que el aceite y los extractos de caléndula tienen una serie de beneficios para la piel debido a su alto nivel de antioxidantes y compuestos activos.
La flor de caléndula contiene compuestos activos como saponinas triterpénicas (glucósidos de ácido oleanólico), alcoholes triterpénicos (α-, β-amirinas, faradiol) y flavonoides (quercetina e isorhamnetina) (Arora, 2013). Los estudios han demostrado que los flavonoides y los derivados triterpénicos presentes en los pétalos de caléndula son los que presentan las propiedades antiinflamatorias (Muley et al., 2009).
Caléndula
El uso de plantas para el cuidado del cuerpo está de moda. Y con razón. Los productos botánicos proporcionan una ayuda natural, calmante y curativa. En este artículo, exploraremos una planta en particular, la caléndula, y lo que puede hacer por ti.
Esta planta, conocida científicamente como Calendula officinalis, es originaria del Mediterráneo, pero actualmente se cultiva en todo el mundo. La caléndula forma parte de la familia de las Asteraceae (o Compositae), junto con la manzanilla, los crisantemos, las dalias y las caléndulas.
A lo largo de los años, la caléndula se ha utilizado no sólo en la alimentación y el té, sino también como tinte. Pero, por supuesto, hay otra razón por la que nos encanta la caléndula aquí en Babo Botanicals: ¡también proporciona importantes beneficios cuando se aplica a la piel!
En un artículo titulado “A review on phytochemistry and ethnopharmacological aspects of genus Calendula”, los investigadores señalan que “los estudios farmacológicos revelan que la C. officinalis presenta propiedades antibacterianas, antivirales, antiinflamatorias, antitumorales y antioxidantes”.
Si tú o tu pequeño tenéis una piel propensa a los eczemas, ten en cuenta que se trata de una afección complicada, y tu objetivo será evitar los brotes y mantenerte cómodo. Haz clic aquí para conocer las formas naturales de prevenir las molestias del eczema.